ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yuki Tsunoda también estará en Nürburgring Nordschleife

Para el próximo 9 de septiembre, Red Bull anunció que realizará una exhibición en el circuito de Nürburgring Nordschleife, previo a las 12 Horas de Nürburgring, fecha de la Nürburgring Endurance Series. Allí estarán Sebastian Vettel a bordo de un RB7 que utilizará combustible sintético, Daniel Ricciardo, piloto probador de Red Bull Racing, y Yuki Tsunoda, quien a sus 23 años se convertirá en el piloto más joven en afrontar el circuito, el japonés estará al volante de un Honda NSX GT3 Evo con la librea de la escudería AlphaTauri.

Para Tsunoda esta oportunidad es importante porque Red Bull le otorga confianza, justamente cuando en días previos declaró que estaría dispuesto a salir de la estructura si algún otro equipo le ofrece una buena oferta, tal como sucedió con Pierre Gasly, Alexander Albon y Carlos Sainz Jr. El japonés ha sido objeto de varios rumores a partir de la confirmación de que Honda se asociará con Aston Martin a partir de 2026.

Este año el piloto japonés no se ha visto muy cómodo al volante del AT04, pero se las ha arreglado para sumar dos puntos y por lo regular rodar en zona de puntos durante la mayoría de las carreras disputadas hasta ahora. Aunque considerar un futuro emparejamiento con Max Verstappen en Red Bull Racing luce como una osadía, es innegable que Tsunoda ha estado progresando y aún tiene margen para mejorar. Mantener el aval de Honda sin duda ayuda, pero de igual manera ha llamado la atención de Red Bull porque lo han seleccionado para realizar una exhibición, cuando disponen de varios candidatos para realizar tales funciones.

Desde Red Bull declararon que Max Verstappen no estará en el evento porque su competitividad le podría llevar a cometer una imprudencia.

En palabras de Yuki Tsunoda:

Nunca antes había pilotado en Nürburgring, así que tengo muchas ganas de que llegue el evento en septiembre. No veo la hora de estar con mi Honda NSX GT3 Evo que es un coche increíble y una máquina probada para ganar carreras en el nivel más alto de la competencia GT3. El Nordschleife es un circuito legendario, lo acabo de experimentar en el videojuego Gran Turismo y lo disfruté mucho.

Vía Scuderia AlphaTauri

Cargando...