ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Piden 65.000 euros por cambiar la batería de un BMW i3

Lo nuevo siempre da algo de miedo, es por eso que a día de hoy muchas personas prefieren seguir comprándose coches de combustión interna en vez de eléctricos. Unas de las cosas que más dudas generan son las baterías de estos, cuándo habrá que cambiarlas y lo que nos podría costar hacerlo. Y es que, con facturas como las que os contamos a continuación, es totalmente lógico que sigamos prefiriendo comprar un coche de gasolina.

Una factura de nada más y nada menos que de 65.000 euros

No es ninguna sorpresa para nadie que el cambio de las baterías de los coches eléctricos sea caro, ya que la batería en sí es uno de los componentes más caros del coche. Y claro, luego hay que añadir la mano de obra y los impuestos. Sin embargo, nadie se espera que cambiar la batería cueste 65.000 euros.

Pues justamente eso es lo que le cobraban al propietario de un BM2 i3 REx el año pasado. Se le cotizó unos 65.000 euros por las piezas para hacer el cambio de batería. Esa factura ascendió a los 71.200 euros después de los impuestos y todo eso sin contar la mano de obra. Una barbaridad. Hay que tener en cuenta que ese modelo de coche, al por menor, se habría vendido a unos 50.000 euros como nuevo, no tendría ni pies ni cabeza gastarse todo ese dinero para cambiar la batería.

¿Realmente cuesta tanto cambiar la batería del coche?

No. Es caro, pero no tanto. Esta factura se compartió en CarBuzz y esta publicación tiene muchas respuestas, la mayoría de propietarios del BMW i3, los cuales también compartieron sus facturas. La mayoría hablaba de facturas de alrededor de 11.000 euros con piezas y mano de obra incluidas. Aunque había quien decía que se les cotizó 30.000 euros por cambiar la batería por una nueva.

Aún así, ni en el peor de los casos llegaba a la desorbitada cifra de los 71.000 euros. Hay que tener en cuenta que un solo módulo de la batería puede costar entre 3.000 y 3.500 euros y una batería entera puede llegar a los 20.000 en el peor de los casos, por lo que la reparación es difícil que llegue a costar 70.000 euros.

Entonces, ¿por qué a este usuario le subió tanto la factura? Bueno, hay una razón de la que no hay pruebas pero que es bastante lógica.

Coches Electricos Segunda Mano Agosto 2021 Bmw I3 03

Simplemente no quieren hacer la reparación

Algunas de las respuestas que recibió dicha publicación hablaban de que el distribuidor no quería hacer la reparación. En ese caso, tendría sentido que le cotizarán esa cifra para un cambio de batería. Es una forma de persuadir al cliente, lo que hará que o bien busque otro taller o simplemente decida comprar un coche nuevo.

Y es que es posible que muchos talleres no quieran hacer ese cambio. Porque las baterías son caras, porque es algo que no se puede almacenar en el taller ya que se degradan con el tiempo y tienen que pedirlas según la demanda. También se necesitan herramientas especializadas, protocolos de capacitación y piezas que, como decimos, no pueden estar almacenadas y que no nos llegarán de un día para otro si las pedimos online. 

Por lo que si al cambiar la batería de tu coche, el precio asciende a más de 50.000 euros, asume que o no quieren o no pueden hacer ese cambio de batería. 

BMW
Cargando...