ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Acura Integra Type-S es esa exótica berlina por la que querrás mudarte a USA

Imagina coger todos los ingredientes de un Honda Civic Type-R de última generación y ponerlos bajo la piel de una berlina tradicional para crear así un perfecto rival de coches como el BMW M340i o el Audi S4. Pues esta propuesta es muy real, se llama Acura Integra Type-S y es una demostración más de que en materia de deportivos, Estados Unidos es un mercado cada vez más atractivo que el europeo. ¿vamos haciendo las maletas?

Heredero muy indirecto de aquel Honda Integra por el que aún suspiran muchos petrolheads, el Acura Integra es la forma en la que Honda vende en mercados como Estados Unidos una visión más deportiva de la berlina tradicional, estando aderazada además bajo ese toque premium que supone emplear el logo de Acura en lugar del de Honda.

Acura Integra Type S 2024 22

Y en el caso concreto del Acura Integra Type-S llevamos esta receta a su máxima expresión, empleando para la ocasión todo el tren de rodaje y grupo motopropulsor del recién estrenado Honda Civic Type-R, ese que sí podemos comprar en Europa aunque se está haciendo de rogar bastante por los problemas de abastecimiento globales.

Con un diseño para su carrocería muy deportivo y claramente nipón, el Acura Integra Type-S busca ser la alternativa de más carácter en su categoría, prometiendo una filosofía diferente para hablar de las altas prestaciones frente a las más sobrias berlinas germanas. Y para subrayar esa forma diferente de entender la berlina deportiva, Acura emplea todos los ingredientes del Type-R, lo que le permite presumir de un comportamiento de primer nivel con un carácter y sensaciones muy diferente a la de sus rivales.

Acura Integra Type S 2024 11

Bajo el capó delantero late la última evolución del propulsor 2.0 Turbo de Honda con una potencia de 320 CV y un par motor de 420 Nm. Este motor está asociado a una transmisión manual de 6 relaciones con función punta-tacón automática y un diferencial autoblocante, pues al igual que el Civic Type-R, este Integra Type-S es tracción delantera. A todo esto añadimos el uso de suspensión activa, frenos Brembo con pinzas fijas de 4 pistones para el tren delantero y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S en medida 265/30 R19.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...