ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lagonda Vision Concept: el futuro de Aston Martin Lagonda, con cero emisiones y dos modelos en 2023 (+22 fotos)

Aston Martin asegura que la marca Lagonda aún tiene mucha vida y por ello vuelve a recuperar su emblema para mostrar el futuro de ambos fabricantes en materia de diseño, producto y tecnología. El Lagonda Vision Concept es un ejercicio de lo que podría ser el verdadero futuro para Lagonda dentro de Aston Martin, reinventando su estrategia para crear un fabricante de lujo centrado únicamente en la propulsión eléctrica. Tras aquel Lagonda Taraf que adelantó el devenir de la marca como constructor enfocado en las series limitadas, ahora se habla de hasta dos modelos en producción para 2023.

El futuro de Lagonda pasa por ser el primer fabricante de lujo de cero emisiones

Lo que estamos viendo en el nuevo Lagonda Vision Concept es el futuro de Lagonda en materia de diseño. De una vez por todas Aston Martin parece decidida a recuperar el sello Lagonda con la suficiente fuerza como para convertirlo en un fabricante real, tan real como para anunciar que la fabricación de sus primeros modelos podría producirse en el año 2021 con la intención de poner en el mercado varios modelos bajo una identidad propia y diferenciada de Aston Martin en 2023.

Según afirma Aston Martin el futuro de Lagonda es convertirse en el primer fabricante de lujo de cero emisiones, una apuesta de futuro donde Lagonda sólo ofrecería sistemas de propulsión eléctrica a baterías para convertirse en un fabricante por encima de marcas como Tesla. El objetivo de Aston Martin pasa entonces por el desarrollo de una estrategia de relanzamiento de la marca bajo este nuevo enfoque, contando con el soporte de la marca a nivel tecnológico y de distribución, pero como una estrategia completamente propia donde se apostará por el lujo, la tecnología y la propulsión eléctrico como principales argumentos.

No cabe la menor duda de que el Lagonda Vision Concept es un prototipo que nos muestra una Lagonda muy futurista, quizá demasiado para creer que por fin llegará al mercado con una gama de modelos propia. Aún así, debemos destacar que Aston Martin ya está coqueteando con la movilidad eléctrica de cara a su reconversión hacia esta tecnología, encontrando en el Lagonda Vision Concept un importante salto cualitativo al emplear baterías en estado sólido con las que prometen una autonomía de 650 kilómetros bajo condiciones reales de uso. En un momento donde Aston Martin está en pleno crecimiento, con vuelta a los beneficios y un futuro prometedor, parece más posible que nunca el regreso de Lagonda.

Cargando...