Aston Martin Lagonda Taraf: el “Rolls-Royce” de Aston Martin, lujo asiático Made in England, llega a Europa

 |  @davidvillarreal  | 

El regreso de Lagonda ha sido, sin lugar a dudas, la aventura más interesante de Aston Martin en los últimos años. Olvídate del Cygnet, del Vulcan, y del Vantage GT3. El Aston Martin Lagonda Taraf proponía una solución diferente, la de una gran berlina de lujo creada por y para Oriente Próximo, con una tirada limitada inicialmente a 100 unidades. Pero por fin sabemos que los grandes millonarios europeos están de enhorabuena. El Aston Martin Lagonda Taraf aterriza en Europa, con homologación para comercializarse en todo el continente, también Sudáfrica, e incluso contando con versiones con el volante a la izquierda y a la derecha, ampliando su recorrido a las islas del Reino Unido.

Con una producción limitada a 200 unidades, el Aston Martin Lagonda Taraf recibe la homologación para comercializarse en Europa, con el volante a la izquierda, pero también la posibilidad de configurarlo a la derecha.

El Aston Martin Lagonda Taraf expandirá sus posibilidades, pero su tirada seguirá estando muy limitada, a tan solo 200 unidades. Andy Palmer, el nuevo CEO de Aston Martin y ex de Nissan, asegura que la comercialización en otros mercados del Lagonda Taraf fue uno de sus proyectos personales desde su llegada a Aston Martin en noviembre.

Aston Martin busca satisfacer la demanda que aparentemente habría suscitado este modelo entre clientes y coleccionistas más allá de Oriente Próximo. Y especialmente en su casa, en Reino Unido.

Su precio no estará lejos de los 500.000 euros, y por enfoque y dimensiones está bastante cerca de lo que representan productos como los ofrecidos por Rolls-Royce.

Para hacerte una idea de lo que representa el Lagonda Taraf, basta decir que estaríamos ante un gran sedán de lujo que con 5,4 metros de longitud se sitúa en la línea del Rolls-Royce Phantom Ghost. También su precio, puesto que en Europa hemos de asumir que no estará muy alejado de los 500.000 euros.

A cambio sus clientes se harán con uno de los modelos más exclusivos de Aston Martin, equipado con un motor V12 de 6.0 litros, con un diseño completamente diferente a lo que hayamos visto en un Aston en mucho tiempo y un habitáculo exquisito, al servicio de los clientes más sibaritas.

En unos días se celebrará el Salón de Ginebra 2015 y esperamos que Aston Martin aproveche la ocasión para mostrárnoslo con más detalle, y facilitarnos más datos acerca de este Aston Martin Lagonda Taraf.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: El Lagonda Taraf podría llegar a otros mercados ¿lo veremos en Europa?

  • Lagonda

    Se agradece, de vez en cuando, ver un diseño diferente en una gran berlina. Me parece precioso. Clásico y vanguardista a la vez. Muy elegante.

  • von Stanberg

    Sugestivo, personal, estilizado y dinámico, chapeau! Audi con los últimos adefesios debe avergonzarse de ver algo así .

    • Porsche Caballero

      Hay que ser de una ignorancia supina para comparar a la mundanal Audi con la exclusiva Aston Martin. El Grupo VW ya dispone de marcas por encima de Audi para atender el segmento de lujo/superlujo, como Bentley, Bugatti o Lamborghini. Además, a Audi le está yendo bastante bien con sus ‘adefesios’ a nivel de aceptación y ventas; aunque yo me decanto por BMW antes que por Audi.

      • von Stanberg

        Ignorancia hay que tener para opinar de esa forma tan infantil que denota su desconocimiento absoluto del tema que aquí tratamos.

        • Porsche Caballero

          No puedo discutir con alguien como tú por dos motivos:
          1. Tienes mucha más práctica que yo.
          2. Me rebajaría a tu nivel.

          3. De propina, ya que me siento dadivoso y de alguna forma me enternece tu ignorancia. Creo que puedes hacer una réplica mucho mejor, a pesar de tus manifiestas limitaciones, sin recurrir a términos facilones y algo pobres de argumentos, como esgrimir cosas que desconoces de mi (tú la ignorancia sí la demuestras en público sin rubor) o el infantilismo (por tu pateleta encajas más en esa descripción)

          Vuelve a por más, es gracioso ver como te pones en ridículo también en Diariomotor.

  • Porsche Caballero

    Muy bonito, lástima que es un producto enfocado a los países de oriente medio y a sus rematadamente adinerados clientes, solamente el color dorado elegido para las fotos ya señala por donde va el tema. Podría costar 400 o 600.000, da lo mismo para ellos (incluso mientras más caro más gustará lucirlo) que los venderán igualmente.
    Me apostaría un dinero a que solamente da ventajas en lo estético y exclusivo, un feo Panamera Turbo S se lo puede merendar en comportamiento dinámico, un Bentley Mulsanne en lujo interior y un Clase S AMG en confort de marcha…simple y pura especulación por mi parte, está claro que desconozco el coche totamente aunque me gusta mucho.

  • Escoge un nombre

    La verdad no le veo la gracia a este auto, lo veo muy sin chiste, no sorprende en nada. Me deja muy frio.

  • Walter Röhrl

    500000 euros. Para nada lo veo una alternativa a las marcas mas lujosas, y mucho menos exclusivo que sus competidores, aunque hagan 200. El mercado esta muy competitivo y cob esa estética no va a ninguna parte MAL

  • ADN

    Por longitud va más hacia el Ghost que al Phantom…pero en precio si que está a la altura de las más caras berlinas del mercado. Para gustos colores,y su limitada tirada es lo que le da realmente la exclusividad ya que su plataforma es de Rapide.

    En otros colores me gusta más.

    • Toda la razón. Sus dimensiones son más propias de Ghost que de Phantom y de hecho estaba pensando en eso cuando lo escribía. Debió ser un “lapsus linguae”…