El Lagonda Taraf podría llegar a otros mercados ¿lo veremos en Europa?

 |  @HerraizM  | 

El Lagonda Taraf ha nacido por y para Oriente Medio, de hecho, sólo se venderá allí, al menos por ahora. La nueva gran berlina de lujo de Aston Martin, encargada de revivir la denominación Lagonda, ha sido presentada en Dubai con el nombre de Taraf, denominación árabe que hace referencia al éxito. Esta puesta de largo llega además asociada a la posibilidad de encontrarnos con esta berlina en otros mercados más allá de Oriente Medio.


Andy Palmer, ahora al frente de Aston Martin, ha sido el encargado de dar la noticia, de dejar abierta la puerta a la posibilidad de encontrarnos fuera de Oriente Medio al Lagonda Taraf. En unas declaraciones a Autocar Andy Palmer ha señalado que “dado el interés que ha levantado el modelo en todo el mundo se esta valorando ofertar este modelo en otros mercados”.

Recordemos que bajo el capó del Lagonda Taraf se encuentra un motor V12 de 6 litros con una potencia de 600 caballos, quedando su carrocería en manos de la fibra de carbono. Por ahora las últimas noticias relativas a su comercialización señalaban a una tirada limitada a 100 unidades, pero no se han facilitado detalles sobre su precio.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Aston Martin Lagonda 2015, nueva galería de imágenes: este es su lujoso interior Aston Martin Lagonda: 29 imágenes del último exceso de Oriente Medio

Lee a continuación: Mercedes-Maybach S600: sí, lo veremos en Los Angeles, este es el primer adelanto oficial

  • Sergio Rincón

    El tapizado del interior con esas formas recuerda más a la piel ampollada por quemaduras que otra cosa, da un poco de miedo sentarse ahí…

    • 3VIL

      De acuerdo no me gusta la forma en la tapicería, pero en lo demás me parece un auto muy bien logrado!!

      • Sergio Rincón

        Para mí es uno de los mejores diseños de berlina de los últimos tiempos, se ve ágil dinámico, pero a la vez bastante sobrio y de una elegancia muy difícil de encontrar, sin contar con que en sus líneas se adivina la herencia de aquella última berlina Aston Martin Lagonda.

  • kaytex

    Menudo trasto.

    :-O

  • TBN

    Directos al mercado que se lo podrá permitir, sin medias tintas: denominación ”Tarif” en el idioma de sus clientes, un diseño ostentoso y un interior barrocamente lujoso. Una pena, este diseño lo podría firmar Ford, Chrysler o una marca china mostrando un prototipo de lujo.

  • TBN

    Reposacabezas integrados en el respaldo para una berlina de superlujo…menuda falta de coherencia.

    • aiva esa vaka

      Porsche los lleva en su 911 y nadie se rasga las vestiduras por ello

      • TBN

        En esta entrada se habla del Lagonda, no del Panamera, del que opino exactamente lo mismo. Lo que no puedo hacer es opinar de todos los coches de producción cada vez que sale un tema. Podemos hablar de la basura de asientos del Toyota Paseo de 1997, pero no toca.

    • ADN

      ¿Falta de coherencia por que?

      • TBN

        He trabajado para Faurecia, Lear y alguna otra empresa más de asientos y reposacabezas…créeme, de cara al confort máximo y seguridad (al menos con cinturones convencionales y no arneses) no hay nada como un reposacabezas móvil + activo. Sobre el tema del Panamera, pues lo mismo que le he comentado a la otra persona.

        • ADN

          Pues la razón por la que se menciona al Panamera es por la misma que citas a Faurencia y Lear…no se habla de, si no que se mencionan como referencia, no es un post para hablar de que trabajase para una o para otra.
          Y como referencia andando en una berlina deportiva al igual que este Taraf los asientos de una pieza van muy bien aun con cinturones de 3 puntos. después de todo por muy Lagonda que sea su chasis viene del Aston Martin Rapide, modelo reconocido por su deportividad mas que por su comodidad o seguridad, este último aspecto para la mayoría de los fabricantes de superdeportivos y lujo extremo es secundario o terciario. Para una berlina de superlujo con asientos de reposacabezas móvil + activo hay otras opciones, para una berlina superdeportiva dichas opciones se reducen.

          A mi me parece una incoherencia que alguien crea que es mejor equipar una berlina con chasis deportivo con asientos convencionales.
          Sobre las empresas para las que has trabajado, respuesta similar a la que le diste a la otra persona.

          • TBN

            Doy datos sobre asientos, que vienen a cuento si se habla del tema, no hablo del chasis del Citroën Picasso ni de los retrovisores del Mondeo, creo yo. Ahora entiendo lo que te comenta otra persona en la entrada del GT-40…es condenable ese tono :D Sueles hablar en un tono rozando lo faltón, bueno, pues allá tú si es tu modus operandi. Por cierto, varios de los aquí presentes agradeceríamos que sintetizaras un poco las aportaciones si puede ser.