ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi R8 Spyder V10 plus: ¡ahora con 610 caballos! Descapota y déjate conquistar por el sonido del V10 atmosférico

Hace un año Audi nos presentó al nuevo Audi R8 Spyder y lo hizo sin una versión “Plus” que, como en el coupé, como en el Audi R8, nos sirviera 610 caballos de furia alemana. La lógica dictaba que más pronto que tarde conoceríamos a un Audi R8 V10 Plus y efectivamente, ha ocurrido y los de Ingolstadt nos presentan ahora a la versión aún más deportiva del Audi R8 descapotable, un Audi R8 Spyder V10 Plus que convencerá a aquellos que quieren disfrutar de la máxima expresión del V10 atmosférico con el cielo como techo, sin nada que medie entre sus orejas y el bramido del propulsor de este Audi.

Tras la versión de 540 caballos llega el «Plus» con 610 caballos

La fórmula es fácil. Coge el Audi R8 Spyder que ya conocíamos y súmale el V10 de 610 caballos y el resto de ingredientes que ya conocíamos del coupé para dar forma a un exquisito combinado que se alza hasta las 8.700 rpm, que dispone de 560 Nm de par a 6.500 rpm con un consumo combinado de 11.7 l/100 km, que es capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos antes de alcanzar los 328 km/h… y marídalo con un llamativo tono verde para su puesta de largo. Sí, el Audi R8 Spyder que sirve de reclamo para esta puesta de largo bien podría ser el coche de Hulk.

Su tracción es, como no podía ser de otra forma, total, quattro, capaz de enviar hasta el 100% de la potencia a un sólo eje recurriendo a una caja de cambios S tronic para su transmisión. Además también hay un diferencial mecánico trasero y dada su condición, de V10 Plus, sus frenos son carbocerámicos de serie, quedando disponible como opción la suspensión Magnetic Ride.

Un 79.6 % del peso del coche se corresponde con piezas fabricadas en aluminio. Además el túnel central, el panel trasero y los pilares B están fabricados en CFRP:

La capota de este Audi R8 arroja sobre la báscula un peso de 44 kg y se puede accionar hasta los 50 km/h, llevándose a cabo el proceso de apertura (y de cierre) en unos 20 segundos. Sus asientos, de tipo bucket, de cuero napa, cuentan con un tratamiento que los hacen estar mejor preparados ante las inclemencias del sol y por supuesto no falta la fibra de carbono en este interior, ni el Audi Virtual Cockpit, ni ese volante multifunción que recoge el botón de arranque, el selector de los modos de conducción, el sistema encargado de liberar las válvulas del sistema de escape y un controlador dedicado a actuar sobre el modo “Performance”.

¿Su precio? Tendremos que esperar para saber cuanto cuesta en el mercado español pero mientras podemos ir tomando como referencia los 207.500 euros que cuesta en Alemania, donde el Audi R8 V10 Plus con carrocería coupé parte desde 190.000 euros.

Las primeras unidades se empezarán a entregar tras el verano.

Vista frontal y lateral del Audi R8 Spyder en color rojo.
Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...