Mattel, el gigante juguetero tras sagas míticas como Hot Wheels, ha creado su propio ecosistema de bricks. En plata, han creado su propio LEGO. Se llama Mattel Brick Shop, y aunque los amantes de los bloques daneses podemos levantar la ceja ante algunas de sus piezas y técnicas… también nos rendiremos ante algunos de sus primeros sets. Sin ir más lejos, el espectacular set a escala 1:32 (aproximadamente) del Audi RS2 Avant. Un set que todo amante del motor deseará tener… y quizá aparcar junto a los Speed Champions de LEGO.
El set en sí tiene 251 piezas, además de su hoja de pegatinas. El Audi RS2 Avant está recreado con todo lujo de detalles, bajo mi punto de vista. No es una empresa fácil con ese número de piezas y a esa escala. Con respecto a LEGO, Mattel ha empleado piezas específicas en secciones como el techo o el parabrisas, en vez de recurrir a piezas mas «modulares». Sea como fuere, el resultado final es fantástico. El clásico Nogaro Blue de este RS2 del año 1994 es el toque final para este set, cuyas sorpresas no terminan aquí.
Fotos del Audi RS2 Avant de Mattel Brick Shop






En el interior tenemos una instrumentación en forma de pegatina, cuatro puertas funcionales e incluso dos banquetas de asientos. Eso sí, no hay motor ni dirección, algo lógico a esta escala. Además de su configuración «de serie», el set incluye un conjunto adicional de llantas y stickers que le dan al coche un aspecto bastante mas racing – el toque de las llantas estilo rallye de color blanco es todo un acierto.
La guinda de pastel es que el set incluye un Hot Wheels a escala 1:64 del propio Audi RS2 Avant, que irá directo a tu ya potente colección – quizá estoy hablando por mí en este punto. El set tendrá un precio en España de 24,99 euros y la mala noticia es que aun no está a la venta. En esta escala, se une al Maserati MC20, Cadillac GTP Hypercar y Chevrolet Camaro del año 1968.
Fotos del Audi RS2 Avant de Mattel Brick Shop





