ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi RS7 Sportback 2020: la berlina más deportiva, con 600 CV y hasta 305 Km/h

Tras conocer al Audi RS6 Avant, el superdeportivo con carrocería familiar, era solo cuestión de tiempo que Audi Sport nos mostrase esa misma receta en forma de berlina. Con el inicio del salón del automóvil de Frankfurt el Audi A7 estrena su versión más deportiva y radical, un Audi RS7 Sportback 2020 que se presenta con una mejora de gran calado en diseño, prestaciones y comportamiento.

El Audi RS7 presume de hasta 305 Km/h y un 0-100 Km/h de 3,6 segundos

La gama Audi A7 Sportback estrena versión de altas prestaciones firmada por Audi Sport, una carrocería que muestra su segunda generación prometiendo un paso adelante con respecto a su antecesor. Esta mejora comienza con una estética de carácter muy deportivo donde destacan el nuevo paragolpes frontal con enormes entradas de aire, llantas de 21 o 22 pulgadas específicas, pasos de rueda ensanchados y un paragolpes posterior donde es protagonista un nuevo difusor de grandes dimensiones con una doble salida de escape oval.

Audi Rs7 Sportback 0919 030

La receta ideada por Audi Sport comienza con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 600 CV de potencia máxima y 800 Nm de par. Como gran novedad en este propulsor nos encontramos con la adición de un sistema de propulsión semihíbrido de 48 voltios con el que reducir los consumos y emisiones gracias a una función Start/Stop capaz de trabajar a velocidades de entre 55 y 160 Km/h.

Audi Rs7 Sportback 0919 026

Este motor está asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, un sistema de tracción total quattro y un diferencial trasero deportivo. En función de las condiciones de agarre la tracción puede enviar hasta un 70% hacia el tren delantero o hasta un 85% hacia el tren trasero, siendo la configuración estándar 40:60. Para conseguir el sobresaliente el RS7 añade un tren trasero direccional con el que promete ser mucho más eficaz en el paso por curva.

Audi Rs7 Sportback 0919 032

También encontramos una suspensión neumática adaptativa, con la posibilidad de instalar una configuración DRC en opción, y un sistema de frenos carbocerámico con dicos de 440 mm para el tren delantero y 370 mm para el eje trasero. Gracias a los nuevos perfiles de conducción personalizables, mediante el botón RS incluido en el volante y los modos RS1 y RS2, el conductor podrá modificar el comportamiento de dirección, motor, cambio, ayudas y suspensión de forma indendiente. En materia de prestaciones el Audi RS7 Sportback es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250, 280 o 306 Km/h en función del paquete escogido por el comprador.

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...