ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi S8 2020 by ABT: 700 cv y 880 Nm para convertirse en el rey las Autobahn

Seis meses le han bastado a ABT para dar a luz su reinterpretación del Audi S8 2020, una berlina de lujo cargada de equipamiento, espacio y estilo, con la que surcar las Autobahn alemanas a más de 200 km/h con total serenidad.

Con 700 cv y 880 Nm consigue marcar un 0-100 km/h en 3,4 segundos

Audi S8 2020 Abt 06
A partir del bloque original, un V8 biturbo de 571 cv de potencia y un par motor de 800 Nm, la gente de ABT ha conseguido extraer 700 cv y 880 Nm mediante una serie de ajustes electrónicos en el software de serie. Gracias a ese extra es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,4 segundos, por los 3,8 que invertía originalmente, superando a todo un Porsche 911 Carrera 4S PDK 2020, y es que el preparador alemán ha hecho bastante hincapié en que su creación es capaz de plantarle cara a un 911. Además, conviene recordar que el S8 cuenta con tecnología mild-hybrid de 48 V, por lo que puede acceder a la etiqueta ECO de la DGT, sin olvidar su sistema de desconexión de cilindros.

Las modificaciones a nivel técnico se completan con la posibilidad de ampliar la limitación de velocidad máxima a 270 km/h siempre y cuando la unidad esté equipada con ABT Power y frenos cerámicos. En cuanto a la dinámica, confían en la suspensión activa inteligente que equipa de serie y que es capaz de compensar el paso por curva inclinando la carrocería 3 grados en sentido opuesto, además de leer el terreno a una distancia de 15 metros.

A nivel estético se han implementado sutiles retoques

Audi S8 2020 Abt 10
La aspecto exterior del S8 es ya de por sí bastante elegante y a la vez deportivo, con mucho músculo pero sin extravagancias ni añadidos superfluos, y es por eso que desde ABT han apostado por mantenerlo así, añadiendo tan solo un sutil alerón en fibra de carbono sobre el maletero. El apartado exterior se completa con la posibilidad de elegir dos modelos de llantas en 20 pulgadas, ABT GR y FR, estando estas últimas disponibles en 21 pulgada, las cuales equipa la unidad de las fotografías.

Si a nivel exterior las modificaciones realizadas son mínimas, a nivel interior lo son aún más, y pues solo cuenta con un botón de arranque y palanca de cambio específicos para recordar a su afortunado propietario que no viaja en un S8 estándar.

Alpina B7, el rival a batir

Por concepto y exclusividad es el BMW Alpina B7 su rival natural, aunque con una filosofía un poco diferente y un aspecto menos agresivo y de inspiración retro, el cual se ve acentuado con sus llantas multiradio de 20 pulgadas y los colores específicos Alpina Blau y Alpina Grün II, dando lugar a unas combinaciones propias de los 80s.

Audi S8 2020 Abt Vs Bmw Alpina B7

En cuanto a motorización, al igual que el Audi recurre a un V8 biturbo, pero “con tan solo” 608 cv de potencia y 800 Nm de par motor para firmar un 0-100 km/h en 3,6 segundos. Eso sí, este Alpina, con un precio base ligeramente superior a 150.000 € en Alemania, será considerablemente más económico que la versión de ABT, puesto que ya de por sí los de Ingolstadt piden 160.000 euros por su S8.

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...