ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! ¡Audi tendrá un deportivo de tracción trasera! ¿Se avecina un Audi R8 propulsión?

Si hay algo que caracteriza a los deportivos de Audi es su tracción, esa tracción total quattro de la que incluso muchos modelos gustan de hacer gala con inscripciones en el paragolpes delantero (véase RS6…). Es, desde hace casi cuatro décadas, parte innata y fundamental de la identidad de los coches paridos por Audi Sport pero ahora, con el Salón de Frankfurt como escenario, la firma alemana se ha propuesto romper con esta tradición. Sí, Audi va a tener un deportivo de tracción trasera, va a haber un Audi propulsión. Vivimos tiempos locos en los que un Audi de altas prestaciones no va a ser quattro y en los que un BMW M5 es tracción total.

Lamborghini podría estar dándonos una gran pista con el Huracán 580-2

Como imaginarás Audi aún no ha dado demasiados detalles sobre este deportivo, simplemente nos ha advertido de su llegada junto a otro modelo deportivo de cara al mencionado salón. No sabemos en que segmento se emplazará, ni su motor o su potencia, sólo que será propulsión y que llegará al mercado en forma de edición especial.

La especulación sobre el modelo que será está servida, se abren las apuestas, aunque creo que todos tenemos en mente el modelo que más posibilidades tiene: el Audi R8.

Veremos a este deportivo en el Salón de Frankfurt 2017

¿Un Audi R8 tracción trasera? El V10 a la espalda y un importante precedente, el del Lamborghini Huracán 580-2 que bien nos podría estar marcando el camino de esta edición especial. Recordemos que los de Sant’Agata Bolognese nos presentaron al Lamborghini Huracán 580-2 hace un par de años como alternativa menos potente del Lamborghini Huracán, pero también debemos recordar que pesaba 33 kg menos lo que lo convertía en una perfecta opción para los más puristas. Todo atrás y más ligero, perfecto.

De ser finalmente un Audi R8 de tracción trasera… ¿será menos potente como el Lamborghini Huracán 580-2? ¿Partirá de la versión de 540 caballos y no del Audi R8 Plus de 610 caballos? En unos días saldremos de dudas, veremos si es un Audi R8 propulsión o no.

Ahora imaginad que a la ecuación se le suma una caja de cambios manual…

Cargando...