¡Ya es oficial! El nuevo BMW M5 llega con 600 CV de potencia… y tracción a las cuatro ruedas (+69 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Ya han pasado más de 30 años desde el nacimiento del primer BMW M5 y este nombre sigue siendo, ahora más que nunca, sinónimo de deportividad, del sedán de lujo de altas prestaciones. El nuevo BMW M5 2017 ya está aquí, con un relevo generacional que acompaña a un BMW Serie 5 muy tecnológico y ligero. BMW sigue sorprendiéndonos con un nuevo BMW M5 que se mantiene fiel al motor de ocho cilindros y turbo empleado en los últimos años, que aumenta su potencia hasta los 600 CV y que apuesta, por primera vez, por la tracción a las cuatro ruedas. Pero, tal y como veremos a continuación, este BMW M5 no desmerecerá, ni mucho menos, las sensaciones que se esperan de un M5, y las sensaciones que ya ofrecían sus predecesores.

Un motor V8 biturbo de 600 CV de potencia

El BMW M5 seguirá escondiendo bajo el capó un motor de ocho cilindros en uve y doble turbo. Los motores de ocho cilindros han acompañado desde finales de los noventa al BMW M5, con la excepción de un E60 que empleó un motor V10, y de las primeras generaciones que empleaban un motor de seis cilindros en línea. Aunque el motor sea esencialmente el mismo que ya empleaba la anterior generación del BMW M5 – al menos su bloque – sí ha habido mejoras de importancia, como el estreno de nuevos turbocompresores, sistemas de inyección y refrigeración.

Finalmente nos encontramos con un BMW M5 con un motor que entrega 600 CV de potencia entre 5.600 y 6.700 rpm y nada más y nada menos que 750 Nm de par máximo, gran parte de ellos entregados desde las 1.800 rpm, constantemente hasta las 5.600 rpm.

El nuevo BMW M5 seguirá contando con un motor V8 de doble turbo, que ahora alcanza los 600 CV de potencia y que ha sido mejorado en casi todos los aspectos, con nuevos turbocompresores, inyección y refrigeración

Un BMW M5 de tracción total, con tacto de tracción trasera

BMW asegura haber creado el sistema de tracción total más deportivo y agradecido con el conductor que hayamos visto en ningún coche. Eso es lo que dice al menos la marca. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de tracción total que garantiza una conducción más segura y controlada – algo importante a tenor de su potencia – y la efectividad y la precisión que un reparto precioso del par entre ejes, controlado por la electrónica, puede ofrecer.

Pero, por otro lado, este sistema de tracción total dispone de una configuración eminentemente de tracción trasera, de manera que únicamente el eje trasero propulsará el vehículo.

El nuevo BMW M5 solo estará disponible con tracción total, pero contará con un modo de conducción con el que funcionará exactamente como un tracción trasera

Más ligero que su predecesor

A pesar de haber incluido un sistema de tracción total, el BMW M5 será más ligero que su predecesor. BMW ha cifrado su peso, según homologación europea, en 1.855 kilogramos, sin conductor. Para conseguirlo, este BMW M5 ha empleado numerosos componentes de aluminio, y elementos de carrocería ensamblados en fibra de carbono, como el propio techo.

BMW también detalla que ha creado un sistema de escape significativamente más ligero, pero también optimizado para ofrecer un sonido más contundente y evocador que nunca que, para suplir las carencias que en este sentido pueden ofrecer los turbo, contará con un sistema de válvulas y resonadores.

El empleo de un sistema de tracción total no supondrá un extra de peso, dado el aligeramiento que ha recibido el BMW Serie 5 en esta generación y el empleo de paneles de aluminio y fibra de carbono, por ejemplo en el techo

Las prestaciones del BMW M5

Como decíamos anteriormente, el BMW M5 estará disponible únicamente con un sistema de tracción total que, a efectos prácticos, puede comportarse como un auténtico tracción trasera. También estará asociado necesariamente a un cambio automático Steptronic de 8 relaciones.

El BMW M5 solo estará disponible con cambio automático, con un cambio Steptronic de convertidor de par

Sus cifras no pueden ser más llamativas. El 0 a 100 km/h lo practica en solo 3,4 segundos. Y aunque originalmente estará limitado a una velocidad máxima de 250 km/h, podrá equipar un paquete M específico para eliminar este límite electrónico de velocidad y alcanzar los 305 km/h.

Lee a continuación: ¿Y si el esperado BMW M5 se hubiera filtrado en la carátula del nuevo Need for Speed?

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • X 2.0

    Si no fuera por los faros diría que perfecto. El M5 mas completo hasta la época. Pero esto de los 4×4 con toque de tracción trasera son un invento muy viejo de Nissan jejeje.

  • Luciano Alvez

    Si, lo vi en el trailer del nuevo Need for Speed :3

  • 4×4 de corazon

    Yo tube en mis dias un bmw m5 v10 era toda una delicia asta que trone su bloque por poterciarlo asta los 800 😭

    • CarlosAndresKaiser

      800 cv, tendrá el próximo coupe de 4-puertas de Mercedes AMG GT, quisiera que lo compararan con esta nueva M5, a ver los resultados finales. ya que me entere hoy en una entrevista a la revista de coches estadounidense roadandtrack, que no habrá berlina insignia en la marca alfa, ya que las bajas ventas de sus berlinas quattroporte y ghibli, han sido muy bajas por la ventas de sus competidores directos, a raiz de esto cancelan el desarrollo directo de una futura berlina grande y de representación en la marca alfa. seria un digno rival para esta M5 ver una berlina grande de alfa con traje QV lastima que la cancelen, me imagino que en lugar que tomara como reemplazo sera otra crossover, para eso estará la berlina panamera y el futuro AMG GT de cuatro puertas….Saludos.

  • ThePgR777 .

    Ya hacía falta

  • aeto

    que bárbaro, que belleza. Ese color azul eléctrico le sienta espectacular

  • CarlosAndresKaiser

    mis verdaderos M5 que si entran en mi gusto radical, serán por siempre el E34, E39 y el polifacético E60, de hay en adelante, BMW mato el buen gusto en hacer bonitas carrocerías y todo por ser una marca muy comercial al marketing. Sds.

    https://uploads.disquscdn.com/images/12964b758571c059f190a700ce3168bbfd0c2e7cedc1f9226d45a801e34a5b0b.jpg ://uploads.disquscdn.com/images/c0c22cd06608ee2b4ce494c2c6c07aa1085539929c86641b9b69ccb9a6c6e010.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/ce1e8843d4dc01b4ae5df353249f1474b08ff774e2d997f116f42dfd1acb0902.jpg