ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BBR extrae 225 CV atmosféricos de un Mazda MX-5 NC... ¡y cómo suenan! (+vídeo)

Extraer más potencia de un motor atmosférico no es una tarea tan sencilla como hacer lo mismo en un motor turboalimentado. Una mayor presión de soplado y un mayor caudal de inyección, mediante una reprogramación electrónica, son lo único que hace falta para extraer decenas de CV adicionales en mecánicas sobrealimentadas. Por eso, lo que el especialista británico BBR ha hecho con el motor 2.0 atmosférico de los Mazda MX-5 NC es especialmente meritorio. 225 CV atmosféricos son impresionantes, especialmente con una banda sonora de respaldo.

El motor de dos litros de los Mazda MX-5 NC desarrollaba 160 CV en origen. El pack «Super 225» de BBR ha sido recientemente actualizado, y convierte al NC de dos litros en un coche que sí llega a la suela de los zapatos de instituciones puristas como el Honda S2000. Su potencia máxima pasa a ser de 225 CV a 7.550 rpm, y su par motor aumenta hasta los 236 Nm a 5.950 rpm. En su configuración de serie, el motor 2.0 Skyactiv del Mazda MX-5 tenía su corte de inyección a poco más de 6.500 rpm. ¿Cómo ha logrado BBR incrementar su potencia en 65 CV?

BBR no ha tenido que recurrir a una electrónica o sistema de inyección diseñados a medida.

Mazda Mx 5 Nc Bbr 225 3

Para empezar, en la parte de la admisión, BBR ha instalado cuatro cuerpos de acelerador independientes, cuatro trompetas de admisión de metal mecanizado de 45 mm de diámetro, con mariposas de control by-wire. Sobre ellas, se sitúa un filtro de aire muy poco restrictivo. La cortísima longitud de estas trompetas y su forma consiguen que el coche respire a pleno pulmón, además de gozar de un sonido de admisión que pone los pelos de punta. En el interior del motor, BBR instala árboles de levas – de admisión y escape – aligerados, y con mayor cruce.

Aunque se mantiene el sistema de gestión electrónica de Denso, ha sido modificado para ser compatible con las mejoras mecánicas del propulsor. La línea de escape es de acero inoxidable, y sus colas tienen 3,5 pulgadas de diámetro. Su sonido no es sugerente ni armonioso: es adictivo, intoxicante y rabioso. Y para muestra, el vídeo que dejamos bajo estas líneas. Si llevas auriculares, sube bien el volumen. Te garantizamos que verás el vídeo varias veces. La pregunta final ya os la imaginaréis, ¿cuánto cuesta esta deliciosa mejora mecánica?

¿Quieres el paquete Super 225 en España? Te tocará homologarlo como reforma de importancia para poder pasar la ITV…

El paquete Super 225 de BBR tiene un coste de materiales e instalación de 4.295 libras. Si tú mismo quieres instalarlo, BBR te hará una «rebajita» de 800 libras. Si ya tenías instalado el paquete Super 200 en tu Miata, por 2.495 libras te llevarás puestos 25 CV adicionales.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...