ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Sobredosis británica: así celebra el Bentley Continental GT el centenario de la marca

En 2019 la emblemática marca británica Bentley cumplirá 100 años. Para celebrar esta efeméride, la marca ha presentado en el Salón de Ginebra de 2019 una edición especial de uno de sus últimos lanzamientos, el Bentley Continental GT. Esta serie limitada a 100 unidades se llama Number 9 Edition, y es todo un homenaje al patrimonio automovilístico de Reino Unido, así como a uno de los Bentley más icónicos de todos los tiempos: el Bentley «Blower» que participó en las 24 Horas de Le Mans del año 1930, llevando el número nueve en su dorsal. ¿Veis ya como encajan las piezas del puzzle?

Aquél Bentley «Blower» es el origen de todos los guiños al pasado del nuevo Continental GT Number 9 Edition, por lo que hemos de hacer un poco de historia antes de entrar en acción. El famoso Blower era una versión sobrealimentada por compresor de los Bentley 4½-Litre, pesados y contundentes deportivos, que desarrollaban unos 110 CV de potencia a partir de un motor de seis cilindros y 4,5 litros de cubicaje. Sir Henry Ralph Stanley ‘Tim’ Birkin, uno de los «Bentley Boys» originales, era un cliente de la marca que quería más potencia en carrera para su deportivo inglés.

Bentley Continental Gt Number 9 Edition 8

Exteriormente, el coche puede encargarse en color Viridian Green o en Beluga Black. El mismo tono es usado para las llantas.

Ni cortos ni perezosos, los servicios de Amherst Viliers fueron contratados por Bentley. La empresa construyó un compresor volumétrico, que incrementó la potencia del Bentley 4½-Litre hasta los 175 CV. Aquél coche fue bautizado como «Blower» y se convirtió en un icono de la competición de preguerra. Aquél coche de carreras tenía el número 9 pintado en su calandra y estaba pintado en el clásico verde oscuro que caracterizaba a los coches ingleses de carreras. El Bentley Continental GT Numer 9 Edition es un sentido homenaje a este clásico, con el «9» en su calandra y una preciosa tonalidad verde en su carrocería.

Un emblema lateral hace referencia a la edición especial, pero el verdadero festival de la nostalgia llega al abrir la puerta del coche. Ahí es donde conquistan a cualquier amante de los coches clásicos. La tapicería de cuero debería siempre estar teñida en Cumbrian Green, aunque exista la opción de un Beluga negro. Este cuero recubre salpicadero y paneles, con un acabado más brillante, imitando la «patina» que solo un cuero clásico tiene. El acabado del salpicadero es un negro piano de suma elegancia, y la consola central está acabada en aluminio pulido, con un acabado mecanizado clásico.

Bentley Continental Gt Number 9 Edition 2

El acabado de la consola central era común en coches de carrera y aviones, ya que limitaba los reflejos.

En la tapa reversible del sistema de infoentretenimiento – un gadget digno de James Bond – de cada Continental GT Number 9 Edition hay un pequeño trozo de la madera del asiento del Bentley «Blower» de Sir «Tim» Birkin, un detalle que nos recuerda lo especial de esta unidad especial. Los tiradores de los aireadores, el botón del cambio y la ruleta de control del sistema de infoentretenimiento están bañados en oro de 18 quilates. Es un coche verdaderamente especial, y todas las 100 unidades serán personalizadas de forma artesanal por Mulliner, la división de personalización de la marca.

La nota de prensa no hace referencia alguna a precios o disponibilidad. Son temas feos de los que alguien tan opulento como tú no debería preocuparse. Pese a lo interesante que es esta edición especial y su significancia histórica, pensaba que Bentley presentaría en Ginebra un coche más único, más diferente al resto de modelos de su gama. No siempre se cumplen 100 años – aunque en su defensa, el Brexit y unas ventas bajas no acompañan al ambiente festivo.

Bentley Continental Gt Number 9 Edition 6

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Bentley Continental GT mostrando su elegancia al conducir cerca del mar.
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...