Jamás imaginamos ver a Bentley fabricando un coche así, pero la firma inglesa ha decidido romper moldes y por eso el nuevo Bentley Supersports ha dejado en shock al mundo. Lujo y deportividad parecen extremos irreconciliables, pero en Bentley han hecho su magia para dar vida a el coche de producción más deportivo y deseado que han fabricado en toda su historia.
Supersports, el Bentley más purista jamás creado
Si quieres uno, date prisa, porque del Bentley Supersports sólo se van a fabricar 500 unidades para todo el mundo, y aunque aún en Bentley no han colgado el cartel de «Todo Vendido», después de ser presentado, mucho no va a tardar. No estamos ante un Continental GT hipervitaminado, estamos ante un coche que cambia radicalmente la receta original del Continental para apostarlo todo al placer de conducción y las prestaciones.
Bentley Continental GT
Tanto es así, que el desarrollo de este Supersports se ha llevado en absoluto secreto desde que arrancó en septiembre de 2024 bajo el nombre en clave «Project Mildred», un apodo que homenajea a la piloto Mildred Mary Petre.
El Bentley Supersports supone el regreso de una denominación histórica que ya había sido empleada en las anteriores generaciones del Continental GT, además de llevar 100 años en la marca como la máxima definición de rendimiento. Sin embargo nunca en Bentley habían creado un máquina tan radical y purista, evidenciando el cambio de rumbo que pretende acometer el nuevo CEO de Bentley, Frank-Steffen Walliser.
Para empezar, en el Bentley Supersports se hace uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo que prescinde de la hibridación de sus hermanos de gama para aún así desarrollar 666 CV y 800 Nm. Pero lo más interesante es que ahora toda la potencia es enviada a las ruedas traseras, eliminado así el sistema de tracción total, apoyándose en una transmisión de doble embrague de 8 relaciones y un diferencial controlado electrónicamente.
Esta configuración inédita en el Bentley Continental GT permite una reducción del peso de 300 Kg, lo cual supone una rebaja más que considerable, permitiendo además un reparto de pesos de 54:46. Parte de esta cura de adelgazamiento también es responsabilidad del nuevo escape en titanio firmado por Akrapovic, un sistema diseñado a medida que promete una melodía sin igual para el ocho cilindros.
Para acompañar esta revisión del grupo motopropulsor, Bentley también ha revisado el sistema de suspensiones activas (Bentley Dynamic Ride), incluye frenos carbocerámicos con discos delanteros de 440 mm mordidos por pinzas de 10 pistones, llantas forjadas de 22″ desarrolladas por Manthey Racing y neumáticos Pirelli Trofeo RS. La aerodinámica es también una parte fundamental en el Supersports, dando vida a un kit de carrocería inédito y totalmente funcional, que está fabricado en fibra de carbono y que permite generar 300 Kg de downforce.
El Supersports es un estricto biplaza. En el interior se sigue respirando el mismo aire de lujo y exclusividad de la gama Continental GT, pero en esta nueva versión Supersports se ha apostado por ofrecer un extra de carácter que inluye la eliminación de las plazas traseras, suponiendo esto un ahorro de peso y un plus de deportividad.
Más sensaciones y no más prestaciones, ahí está la clave
En términos de rendimiento, el Bentley Supersports hace el 0-100 Km/h en 3,7 segundos y alcanza los 310 Km/h. Y aunque son cifras más que sobresalientes, cierto es que frente al Continental GT Speed no sorprenden. Pero es que ahí es donde está la clave del Supersports, pues la receta de este coche no pasa por ofrecer mejores prestaciones, sino muchas mejores sensaciones, siendo capaz por ejemplo de mejorar el paso por curva en un 30% y alcanzar con ello una fuerza lateral de 1,3 G.
La producción del Bentley Supersports no comenzará hasta el cuarto trimestre de 2026, por lo que las entregas a clientes se producirán a comienzos de 2027. Habrá que armarse de paciencia entonces, para ver en vivo al Bentley de calle más extremo que se ha fabricado nunca.








