Mientras muchos fabricantes tradicionales luchan por vender sus coches electrificados, uno que aparentemente no tiene esos problemas -y de hecho, le va bastante bien- es BMW.
La marca bávara acaba de anunciar la consecución de todo un hito en su historia: la entrega del coche electrificado número 3 millones a nivel grupo. Esto incluye las marcas MINI, Rolls-Royce y, por supuesto, BMW, que es la que se lleva el grueso del pastel.

BMW Serie 3
El ejemplar que ostenta tal honor es un BMW Serie 3 híbrido enchufable, concretamente un 330e Touring en azul M Portimao metalizado. Su propulsor híbrido enchufable ofrece 292 CV de potencia y 91 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), con un precio que parte desde 64.950 euros.
Este hito se ha acelerado gracias a un aumento significativo en las ventas de modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables durante el primer semestre de 2025. Aunque no todos los fabricantes presentan buenos datos con este tipo de motorizaciones, en el caso de BMW, más del 25% de los coches que vendió en la primera mitad de 2025 era eléctrico o híbrido enchufable.
Ese dato es todavía mayor en Europa, donde el 40% de los BMW y MINI nuevos ya son eléctricos o híbridos enchufables. Europa es, con diferencia, el mayor mercado para los vehículos electrificados del grupo, acaparando más del 60% de las ventas (ojo, de las ventas de enchufables).






De esos 3 millones, más de la mitad son eléctricos puros. El pasado mes de julio, el grupo alemán anunció la entrega de su eléctrico número 1,5 millones, un MINI Countryman que iba destinado a un cliente de nuestro vecino Portugal. En esa cifra se incluye, evidentemente, el BMW i3 que inició la electrificación en masa en la casa bávara.
Y aunque suponen una parte pequeña del total, no podemos olvidarnos de Rolls-Royce, que vende su eléctrico como churros (dentro de las cifras de volumen que maneja Rolls-Royce). Tanto es así que el Spectre eléctrico es el Rolls-Royce más vendido en Europa y la propia marca reconoció que la demanda global es «mucho más alta» de lo que habían previsto. La marca británica está preparando un segundo modelo eléctrico, que se presentará en los próximos meses.