Una nueva joya acaba de ser descubierta por BMW y una vez más vuelve a estar dirigida a sus clientes más pudientes. Limitado a tan solo 70 unidades para todo el mundo y apostando por una carrocería Shooting Brake que hacía mucho tiempo que no veíamos en la gama del fabricante alemán, el BMW Concept Speedtop es un homenaje a los clásicos de la marca y sí, será fabricado.
BMW vuelve a tener un Shooting Brake en su gama
Con motivo de la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2025 en el Lago Como, Italia, BMW ha vuelto a aprovechar esta cita para dar a conocer sus novedades en diseño, destacando el descubrimiento del nuevo M2 CS, pero aún más este nuevo Concept Speedtop claramente emparentado con el Concept Skytop de 2024.

BMW Serie 8
El fabricante alemán parece haberle cogido el gusto a esto de las series limitadas tras probar suerte con los 3.0 CSL y Skytop, subiendo ahora el listón con una propuesta de diseño más arriesgada al hacer regresar el siempre polémico diseño Shooting Brake. Y es que aunque podamos colocar la etiqueta coupé sobre este nuevo BMW, en realidad estamos ante un biplaza que extiende su trasera únicamente para ganar espacio de carga, una idea antaño explotada por ciertos fabricantes de lujo como respuesta a sus clientes más adinerados y amantes de la caza.






Compartiendo lenguaje de diseño con el Skytop, que también ha sido confirmado para una producción de 50 unidades, el nuevo BMW Concept Speedtop extiende su carrocería para dibujar un amplio voladizo trasero que se une con un techo de caída muy pronunciada, empleando de hecho un portón de tamaño minimo que en cierto modo recuerda a los Z3 y Z4 Coupé. El espacio de carga obviamente es elevado en términos generales, pero la funcionalidad se ha dejado a un lado para crear en él un compartimento a modo de expositor donde poder llevar el equiapaje confeccionado a medida de una forma mucho más elegante y exclusiva.
Si nos fijamos en el habitáculo destinado a los ocupantes, nos encontramos con una configuración biplaza donde salpicadero y el grueso de los elementos vienen heredados del Serie 8, si bien se hace uso de una configuración a nivel de materiales, tapizados e inserciones de mucho mayor nivel. Como curiosidad merece la pena destacar que tras conductor y pasajero existen dos espacios que, en lugar de haberse destinado a dos asientos extra, se han reservado para poder albergar ahí bolsos de equipaje.
A nivel técnico, el BMW Concept Speedtop está creado a partir de un M8, lo que le permite disfrutar de la configuración más prestacional de la división BMW Motorsport para un coche de este talante. Así las cosas, tenemos un motor 4.4 V8 Twin-Turbo de 625 CV y 750 Nm, enviando toda su potencia al asfalto a través de un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total XDrive con reparto de par inteligente.
Por el momento BMW no ha detallado las prestaciones que ofrecerá este GT de altos vuelos, pero a tenor de las posibilidades de su mecánica, no deberían diferir mucho de los 3,2 segundos que necesita el M8 Coupé para hacer el 0-100 Km/h, así como de los 250 Km/h autolimitados que ofrecen los BMW más deportivos. Eso sí, algunos rumores apuntan a que estas series limitadas podrían traer desbloqueada su velocidad máxima, lo que supondría poder hablar de una punta de 300 Km/h o incluso más.
Todas las fotos del BMW Concept Speedtop





