Estamos a unas horas de la revelación oficial de la nueva todoterreno de BMW. Una de las motos más esperadas, desde que hace ahora un año se destapase, en forma de prototipo, en el EICMA de Milán.
La todoterreno más esperada de BMW
En ese mismo escenario, y un año después, será destapada, ya en su versión definitiva.
Apenas unas horas antes de su presentación, suele ser habitual que algunas imágenes puedan filtrarse antes de tiempo y la sorpresa se destape. Pero lo que no es tan común es que sea el propio CEO de la marca, de BMW Motorrad, el que nos haya revelado su aspecto con una primera fotografía que no hace otra cosa que aumentar la expectación y recordarnos que esta será una de las novedades más interesantes de BMW para este año y del evento de Milán.
Una todoterreno premium y moderna
La nueva BMW F 450 GS llega para ampliar, por abajo, el territorio de la gama GS y poner al alcance de un público más amplio la gama trail de la marca. Inspirada directamente en la R 1300 GS, hereda su nuevo lenguaje de diseño, con un frontal con la iluminación en forma de X, líneas marcadas y un equilibrio entre estilo, robustez y ligereza.
Detalles que ya se nos mostraron en el prototipo y que ahora se confirman con esta primera imagen publicada por Markus Flasch, CEO de BMW Motorrad.
Esta primera imagen confirma también algo tan deseado como esperable, el hecho de que disponga de llantas de radio, al menos como opción y que, aún apreciándose unas líneas de carrocería suavizadas y no tan agresivas como en el prototipo, si luzca una estética muy aventurera e incluso los colores de guerra de la marca.
El acceso a la gama GS para el A2
Mañana saldremos de dudas con respecto a su mecánica, que se espera sea el nuevo motor bicilíndrico de 450 cc – que junto con el resto de la moto ha sido desarrollado con la india TVS – que llega para ofrecer una alternativa equilibrada y adaptada al carné A2.
La BMW F 450 GS debería situarse no solo como el punto de acceso a la gama aventurera de BMW, sino también como una alternativa de precio razonable, y de marca premium, a las chinas que están conquistando el mercado.
No tanto porque vayamos a tener una BMW al precio de derribo que están alcanzando algunas chinas para el A2, sino porque podría proponer una duda razonable para aquellos que hayan puesto su ojo en aventureras chinas de más cilindrada y potencia limitadas para el A2, que probablemente podrán acceder por algo más a una premium para todo, o que les sirva como puente antes de dar el salto a cilindradas superiores.





