Lo puede tener todo. Una moto verdaderamente premium, lo que uno espera de BMW. Y concluir la tríada del cliché del bueno, bonito y barato.
Todoterreno premium, buena, bonita y barata
Estamos cada vez más cerca de conocer uno de los grandes lanzamientos de este año, se llama BMW F 450 GS, y es la próxima gran novedad de la gama aventurera y todoterreno de BMW, cuyas primeras imágenes, en forma de anticipo, ilustran esta entrada.






Ante un panorama cada vez más agitado en el que China ya ha conseguido cautivar al cliente que busca un producto más aspiracional, BMW quiere marcar su territorio con un modelo que a los atractivos habituales de sus productos debería unir un precio razonable y estar concebido a la medida del A2.
- BMW promete un producto tecnológico y de calidad del que se espera un precio razonable
- Una verdadera BMW R 1300 GS en miniatura, aunque con un punto enduro
- Una alternativa la mar de interesante al aluvión de trail asiáticas que dominan el segmento A2
Una todoterreno, ¿de enfoque enduro o rutero?
Alemania quiere golpear fuerte con su nueva todoterreno de dos ruedas. La F 450 GS se desveló en forma de prototipo, anticipándonos la nueva trail ligera de BMW. Estos días, el medio alemán Motorrad revelaba nuevas imágenes de una mula de pruebas rodando por los alrededores de Munich en las que se iban confirmando una propuesta con una configuración equilibrada que puede dar mucho juego tanto en campo como en carretera.
Con un peso contenido, esta trail ligera se espera sea versátil, ágil y preparada para cualquier plan fuera del asfalto, sin olvidar que como en sus hermanas mayores se espera cumpla en rutas de carretera y en el día a día en la ciudad.
BMW F 450 GS | Parte ciclo |
---|---|
Suspensión delantera | Horquilla invertida ajustable |
Suspensión trasera | Amortiguador trasero regulable |
Neumático delantero | 19″ |
Neumático trasero | 17″ |
No se esperan grandes cambios en algunos aspectos, como en el empleo del sistema ABS Pro o neumáticos con llanta de 19″ delante y 17″ detrás. En las imágenes se apreciaba una F 450 GS camuflada con llantas de fundición ligera, pero se espera también que llegue a la calle con llantas de radios cruzados, que previsiblemente irán en un pack opcional.
La veremos este año en los concesionarios
Lo que ves es lo que obtendrás. El modelo mostrado por BMW bajo el nombre de Concept F 450 GS está muy próximo a la versión final de producción. Su presentación oficial está prevista para este 2025 y la marca ya ha dejado claro que no se trata de un simple ejercicio de estilo, sino de una trail que llegará tal cual a los concesionarios.
Una alternativa la mar de interesante al aluvión de trail asiáticas. Con un precio razonable, esta BMW podría ser una propuesta interesante y una alternativa a otras trail económicas que han irrumpido en el mercado, disponibles para el A2 con limitador.
De calidad y tecnológica, pero de precio razonable
Una trail premium, de precio razonable, sin necesidad de recurrir a las chinas. La F 450 GS encaja a la perfección en el hueco entre la G 310 GS (6.930 €) y la F 800 GS (11.275 €), con un precio que bien podría situarse por debajo de los 10.000 euros.





