ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW y Mercedes (Daimler) unen fuerzas formando un gigante de la movilidad

Hace unos días ya os adelantábamos lo que era, sin duda, un secreto a voces. Los avances en la industria han permitido lo que, hasta hace poco, hubiera sido impensable, BMW y Mercedes uniendo fuerzas formando un gigante de la movilidad, una línea de negocio cada vez más importante y nos atreveríamos a decir que esencial de cara al futuro. Con una inversión de mil millones de euros, el Grupo BMW y Daimler (Mercedes-Benz y smart) se unen en un proyecto común que constará de cinco proyectos de movilidad, todos ellos centrados en la visión de la movilidad del coche eléctrico y autónomo.

Los cinco proyectos de movilidad de BMW y Daimler

SHARE NOW agrupará los servicios de coche compartido de ambas compañías, lo que hasta ahora conocíamos como DriveNow, una compañía de coches compartidos de BMW que presta servicio en buena parte de Europa, y car2go. FREE NOW incluirá servicios de transporte con chófer (VTC) y taxi, incluyendo a la compañía MyTaxi.

El proyecto común entre BMW y Daimler englobará los servicios de compañías como MyTaxi y car2go, enfocándose sobre todo en la movilidad desde la visión del coche eléctrico y autónomo

Bmw Mercedes Movilidad 2019 02

Por otro lado, PARK NOW propone soluciones avanzadas de aparcamiento, para optimizar el aprovechamiento de las plazas públicas y la gestión de aparcamientos privados. Mientras que CHARGE NOW se centrará en una red de recarga de coches eléctricos y REACH NOW agrupará todas las soluciones de movilidad en un único servicio, incluyendo los transportes públicos.

Es probable que hasta dentro de unos meses, o incluso años, no nos percatemos del verdadero alcance que puede tener este proyecto. La unión entre BMW y Daimler presta ya servicios de movilidad a cerca de 60 millones de usuarios en todo el mundo y esa cifra podría incrementarse notablemente en los próximos años.

Sin lugar a dudas, que dos empresas tan potentes de la industria del automóvil unan fuerzas en un proyecto así supondrá que se posicionen en una situación privilegiada con respecto a toda una suerte de compañías, nacidas de diferentes fabricantes del automóvil, que pretenden diversificar el negocio de la movilidad y pensar más allá del coche en propiedad.

Más imágenes del proyecto de movilidad de BMW y Mercedes:

Cargando...