ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW presenta una moto para auténticos fantasmas: BMW R 18 Custom Bike (+31 fotos)

¿Puede una marca como BMW presentar de manera oficial una moto tan especial que parece fantasmagórica? Tras la impactante BMW R 18 Blechmann y la inspiración deportiva de la R18 Dragster, llega esta nueva apuesta de Kingston Custom. La puedes odiar o amar, pero al igual que si se te apareciera un espíritu, no podrás apartar los ojos de ella.

Foto © Ben Ott

Y es que desde que la BMW R18 salió oficialmente al mercado el año pasado, ya comienzan a surgir constructores de renombre capaces de aprovechar la excelente base de esta bestia bóxer de estilo cruiser.

Con el nombre de BMW R18 Custom Bike, el prestigioso taller Kingston Custom nos propone una moto cuyo diseño arriesgado e inconfundible se ha ganado la inclusión en la exclusiva serie SoulFuel de la marca bávara

Una moto custom rompedora en diseño…pero con antecedentes de duro trabajo

Esta gloriosa bóxer de nada menos que 1802cc. lleva causando sensación desde que empezó a conocerse en 2019 y, todavía más, cuando llegó a concesionarios y los primeros afortunados pudieron probarla. Concebida expresamente como una moto fácilmente convertible, no es de extrañar que muy pronto conociéramos auténticos prodigios de la customización.

P90396882 Highres Bmw Motorrad Present 1440x655c

Uno de los más aparentes sin duda fue la BMW R18 Blechmann, firmada por Bernhard Neumann, en la que destacaba sin duda la fluidez de las líneas y la imponente presencia de su carrocería frontal y grupo óptico. Tomando otro derrotero, la BMW R18 Dragster de Roland Sands Designs nos asombraba con la osadía de sacar el carácter más radical y deportivo de una moto en principio concebida para una conducción muy distinta.

Moto Bmw R18 Dragster

Frente a ellas, esta R 18 de Kingston Custom lleva el diseño de su carrocería a un extremo aun más delirante. Como un fantasma aparecido en sueños, esta moto es en cierto modo la evolución natural de otras creaciones anteriores de su genial autor

Pues sí, lo que podría parecer un puro capricho salido tal cual de la mente de Dirk Oehlerking (quien dice comenzar siempre con lápiz y tippex rellenando miles de folios con bocetos), es en realidad el resultado de años de pruebas y modelos sucesivos.

Foto © Ben Ott

Sin ir más lejos, esta BMW R18 Custom Bike hereda buena parte de las líneas y soluciones de customización que este constructor ya desarrolló en las BMW R80 White Phantom y Black Phantom, pero sobre todo en la asombrosa «Good Ghost« basada en una BMW R100 RS. Si quieres deleitarte, no dejes de pasar por la web oficial del taller.

La BMW R18 Custom Bike aprovecha la base de una bóxer sin igual

Como el propio Oehlerking reconoce, a nivel estructural y mecánico se ha dejado prácticamente sin tocar la excelente base de la BMW R18. Con su bastidor de doble brazo, suspensión cantiléver y una horquilla telescópica de infarto, amén de un motor con nada menos que 158Nm de par a bajas vueltas y toda la tecnología de vanguardia, la casa bávara ha echado el resto con una moto cruiser icónica.

Casi como una pieza de colección, todo en la R18 recuerda a motos de leyenda como la R5, rezumando calidad por los cuatro costados

Foto © Ben Ott

Desde la sonoridad de su bronco motor hasta los elementos cromados o la cuidada pintura, no cabe duda de que este modelo trata de captar la esencia de la conducción como placer auténtico. Con estas cartas, el hecho de que no haga falta tocar un solo tornillo para asombrarse ante la presencia de una moto como ésta hace que nos asombre todavía más la capacidad para sacar de ella creaciones aún más espectaculares como esta original BMW R18 Custom Bike.

Una cosa está clara, si alguna vez te cruzas con esta peculiar y exclusiva creación, no te frotes los ojos. Aquél que va montado sobre ella es una aparición a lomos de un corcel fantasmagórico.

Y a ti, ¿te gusta este peculiar estilo?

Moto Bmw R18 Custom Bike 1

Fuente: BMW Motorrad España y web oficial de Kingstom Custom

Cargando...