ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW R NineT Urban G/S: inspiración (aún más) clásica y cierto sabor al París-Dakar añejo

¿Te acuerdas de la BMW Lac Rose? Con aquella moto conceptual BMW ya nos dejó entrever su intención de rendir homenaje a las antiguas GS con la nueva BMW R Ninet y sí, efectivamente, ese homenaje ha llegado. Trazos clásicos, detalles de evidente sabor añejo… y claro, una nuevos elementos encargados de definir su vocación offroad. Se llama BMW R NineT Urban GS y seguramente sea una de tus próximas incorporaciones a la lista de los Reyes Magos…

BMW se ha inspirado en la BMW R 80 G/S de los 80′ para dar forma a esta versión de la R NineT, que cuenta incluso con los colores de BMW Motorsport de la época:

Esa careta, ese guardabarros alto, los fuelles cubriendo la suspensión, ese acabado blanco en perfecta sintonía con el azul del depósito y el rojo del asiento recto… BMW se ha inspirado en la BMW R 80 G/S de 1980 para dar forma a esta sugerente montura que enamorará a los amantes de los retro con el encanto adicional de poner a nuestra disposición un entramado mecánico moderno.

Entre nuestras piernas late el ya conocido bloque bóxer de dos cilindros y de 1.170cc, refrigerado por aire/aceite y con una potencia de 110 cv, mientras que la parte ciclo queda aderezada por una nueva suspensión convencional enfocada a su uso fuera del asfalto, encargándose del tren trasero una suspensión Paralever con muelle central. En el apartado de frenos destaca el doble disco delantero, de 320mm y mordido por pinzas de cuatro pistones.

Opcionalmente podremos acompañar a nuestra BMW R NineT Urban GS con unos neumáticos offroad, contando con una llanta de radios de 19 pulgadas en el eje delantero y de 17 pulgadas en el tren posterior, como opcional será también el sistema de control de tracción ASC.

¿Su precio? Aún no ha sido revelado por BMW, tendremos que esperar para descubrirlo, pero podemos ir tomando como referencia los 13.700 euros de la BMW R NineT Scrambler.

Recuerda que recientemente BMW presentó otras versiones de la BMW R NineT, la BMW R NineT Pure y la BMW R NineT Racer, te contamos todos los detalles de estas versiones en el artículo «BMW R NineT Pure y Racer: si eres un amante de las motos clásicas te va a enamorar la nueva BMW R Ninet Racer«.

Además si te gusta la BMW R NineT y la idea de llevarla más allá del asfalto no te pierdas todos los detalles de la BMW R NineT Scrambler en el artículo «BMW R nineT Scrambler: la nineT se vuelve (más) aventurera«.


Cargando...