ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW Lac Rose: homenaje al París-Dakar en clave de BMW R NineT

Desde que en el horizonte de BMW se vislumbró la BMW R NineT la firma alemana ha estado bastante involucrada con la escena de las cafe racers y las preparaciones clásicas, una escena que, como todas, se nutre de una cultura propia en la que no faltan publicaciones especializadas, firmas de ropa, festivales… Precisamente estos días se celebra una de las citas más relevantes en Europa, Wheels & Waves, una cita en la que BMW ha querido estar presente de manera oficial con una preparación inspirada en el Dakar y con la BMW R NineT como base: esta es la BMW Lac Rose, hora de conocer todos los detalles.

Esta BMW Lac Rose conceptual estará desde este miércoles hasta el domingo en el Wheels & Waves de Biarritz:

¿Lac Rose? Con este nombre francés se denomina al lago salado de Retba, a 35 km de Dakar, pegado a la costa atlántica y broche final del París-Dakar original. Allí quedaba emplazado el podio, un podio que BMW conoció bien a mediados de los años 80.

Recuperando aquella gesta y reafirmando el espíritu aventurero de la marca ante la inminente puesta a la venta de la BMW R NineT Scrambler, BMW Motorrad ha dado vida a una preparación en la cual la BMW R NineT se viste de offroad incorporando un nuevo depósito de combustible de mayor capacidad, un pequeño asiento con el anagrama de las BMW GS, suspensiones guarnecidas, un nuevo protector para el cárter, ruedas de tacos sobre llantas de radios, una pequeña cúpula y cubremanetas.

La preparación recupera el esquema cromático original (incluidos los colores de BMW M en la parte posterior del depósito) y luce además el dorsal con el número 101, el número que lucía Gaston Rahier cuando se alzó con la victoria en 1985.

Mecánicamente BMW no menciona cambios, por lo que podemos imaginar que el bicilíndrico de 1.170cc refrigerado por aire y aceite seguirá desarrollando 110 caballos y 116 Nm de par.

Si te gustan las preparaciones, las café racer, las bobber, las brat, scramblers… tienes una cita en Biarritz este fin de semana con el Wheels and Waves.


Cargando...