ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el BMW 3.0 CS by SpeedKore de 1974 de Robert Downey Jr. (Iron Man)

Robert Downey Jr. es un actor de Hollywood famosamente conocido por interpretar a Tony Stark – Iron Man en el universo Marvel, además de otros papeles protagonistas en films como Sherlock Holmes, El Juez o Zodiac. Aunque que no es un tipo realmente aficionado a los coches, su imagen sí que ha estado frecuentemente relacionada con Audi mediante diferentes acuerdos comerciales. No obstante, el restomod su BMW 3.0 CS de 1974 realizado por SpeedKore sería la envidia de cualquier petrolhead de pura cepa.

La modificación ha sido realizada por SpeedKore

Bmw Robert Downey Ironman 02

Se trata de un BMW 3.0 CS E9 de 1974 modificado originalmente por Alpina.

Para esta restauración el intérprete ha confiado en el customizador estadounidense con sede en Milwaukee SpeedKore, el cual es especialista en muscle cars americanos y se caracteriza por su predilección hacia la fibra de carbono, pero que en esta ocasión ha hecho un trabajo intachable en este europeo, siempre respetando las indicaciones y gustos de Robert Downey. De hecho, tanto él como su compañero de reparto, Chris Evans (Steve Rogers – Capitán América), poseen varios clásicos con su sello.

El BMW 3.0 CS carrocería E9 de 1974 que protagoniza este artículo corresponde a una unida Alpina, tal y como puede verse por varios detalles y comprobar en la correspondiente placa alojada bajo el capó, por lo cual no se ha partido de una base cualquiera. Así pues, a nivel mecánico se le ha transplantado el 3.5 litros de seis cilindros proveniente de un M5 E34 versión americana, lo que significa que cuenta con 311 CV, junto a la que es la parte más negativa de esta unidad, una transmisión automática de 4 relaciones. El conjunto se completa con una suspensión firmada por Bilstein y unos potentísimos frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero, los cuales muerden unos discos perforados y ventilados.

Cuando la fibra de carbono deja paso a la madera

Bmw Robert Downey Ironman 20

Bajo el capó esconde un 3.5 procedente del BMW M5 E34 versión americana con 311 CV.

Exteriormente llama la atención su color naranja que ya podía verse en otros modelos de la época, junto con los únicos detalles en fibra de carbono que encontraremos en este alemán, que son el pachoques trasero, las taloneras laterales y la parte inferior del paragolpes delantero. Sin embargo, lo más especial y llamativo es la línea de cintura y alerón trasero acabado en símil madera grisácea a juego con el interior, un detalle único. Los faros correspondiente a las luces de carretera en color amarillo junto a unas llantas forjadas de tres piezas de HRE ponen la nota final.

Bmw Robert Downey Ironman 12

El interior en cuero marrón combina perfectamente con los detalles en madera grisácea y su exterior naranja.

En cuanto al interior, acabado en cuero marrón, salta a la vista sus asientos mixtos a juegos con la madera exterior y con la interior del volante, pomo de la palanca de cambios y freno de mano, así como las diferentes inserciones del salpicadero. A ello le sumamos una pantalla táctil escondida en el interior del salpicadero, del cual emerge, además del vaciado de las plazas traseras según las especificaciones de Downey, para así tener más espacio de cara a realizar largos viajes con él.

Bmw Robert Downey Ironman 21

Fuente e imágenes: BMWBLOG

Cargando...