ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW Serie 2 2022 a la vuelta de la esquina, de momento, con hasta 374 CV (+50 fotos)

BMW sigue azotando sin piedad nuestros sentimientos con diferentes vaivenes en lo que al nuevo BMW Serie 2 se refiere. La firma bávara se ha cerciorado de que lleguen a nosotros diversas fotos espías de la nueva generación de su deportivo, pero con el culmen de su desarrollo a punto de ebullición ya podemos disfrutar de las primeras imágenes oficiales del BMW Serie 2 2022, aunque eso sí, aún con camuflaje.

La casa alemana lleva desde hace tiempo buscando poder ultimar los detalles del esperado nuevo Serie 2, generación que llega con la ardua tarea de sustituir a la actual entrega que ha gozado de un rotundo éxito. Para asegurar el oro con su nuevo deportivo, BMW ha tenido que apostar por importantes novedades que se irán desgranando poco a poco.

¿Qué sabemos del nuevo BMW Serie 2 2022?

El Serie 2 G87 se asentará en el mercado de manera casi inminente, pero BMW se ha asegurado de mantener la intriga a flor de piel. El diseño sigue siendo un pilar en ascuas dado que la marca no ha querido mostrar ni un solo ápice sobre este pese a que se esperan cánones de estilo heredados directamente de sus hermanos de gama, aunque no sin que muchos teman por la presencia de los nuevos riñones sobre el coupé alemán.

Bmw Serie 2 2022 4

Sobre lo que sí ha hablado la firma es sobre su puesta a punto y sobre su mecánica, apartados cruciales en un coche abanderado con esa deportividad pura y dura que se está perdiendo de la mano de numerosos vehículos acogidos en este segmento. Para mantenerla -y mejorarla- en el nuevo Serie 2, BMW ha apostado por una receta fundamental: motor longitudinal y propulsión, aunque en opción también existirá un sistema de tracción total.

La dinámica mejora gracias a un incremento en un 12% de la rigidez torsional respecto al modelo precedente, así como un efecto de elevación en el eje delantero inferior en un 50% por cortesía de un splitter delantero específico, bajos parcialmente carenados o cortinas aerodinámicas en los pasos de ruedas. La dirección también se ha calibrado para hacerla más precisa y comunicativa, y en opción podrá ser de peso variable.

Bmw Serie 2 2022 7

Otro extra muy interesante para los amantes de las sensaciones será el chasis adaptativo M, que proporciona amortiguadores de dureza variable. No obstante, el punto álgido del nuevo BMW Serie 2 recae sobre la variante M240i, punta de lanza a expensas de que llegue el esperado BMW M2.

Detrás de este apellido se asienta un propulsor de seis cilindros en línea twin turbo dispuesto a desarrollar 374 CV de potencia. Dicha cifra se gestiona por medio de una caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y un sistema de tracción total xDrive que, si bien no permite enviar toda la potencia al eje posterior, sí que da prioridad a este.

Bmw Serie 2 2022 49

Por supuesto, a la fórmula se le ha añadido un condimento indispensable: un diferencial deportivo M electrónico completamente bloqueable. Con este consorcio de elementos, BMW quiere dar constancia de que el nuevo Serie 2 2022 no solo será más tecnológico y avanzado, sino también más deportivo.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...