No se puede tener todo en esta vida. O eso dicen. Pero la moto que hoy nos ocupa está lista para tratar de conciliar un conjunto de cualidades muy deseadas, especialmente en estos tiempos que corren. Una todoterreno de BMW, digna del apellido GS, con capacidades fuera del asfalto bastante reales, solidez, la última tecnología, calidad premium y todo ello con un precio razonable.
La trail alemana más esperada de 2025
Podríamos estar a días de la puesta de largo de la nueva BMW F 450 GS, que después de desvelarse en forma de prototipo, tal y como ilustra esta entrada, en el Salón de Milán del pasado año, estaría lista para mostrarse tal y como podremos comprarla en el mismo evento de este año.
Una todoterreno buena, bonita y barata
Alemania contrataca y esquiva el directo lanzado por las marcas chinas. Las aventureras están en auge, especialmente con la irrupción de marcas que están ensanchando el espectro de usuarios con opciones bastante más económicas, y en todas las cilindradas.
Su próximo lanzamiento busca precisamente conquistar el espacio intermedio que aún existía entre la G 310 GS y la F 800 GS, ofreciendo una moto de acceso en un formato compacto, muy moderno, y de precio razonable. Su estética, inspirada en la R 1300 GS, conserva la identidad de la marca con un carenado agresivo, líneas limpias y un faro en forma de X que ya se ha convertido en la nueva seña de identidad, en sustitución del antiguo y característico ojo guiñado.
Una trail para el A2
Una verdadera BMW R 1300 GS en miniatura. Esperamos de ella que propicie una postura cómoda y erguida, perfecta para largos recorridos, sin renunciar a la realidad – cada vez más habitual – de este tipo de motos, la de cumplir y se razonablemente cómoda en el día a día en la ciudad.
Corazón asiático y dos cilindros. El motor bicilíndrico de 450 cc, desarrollado junto a la india TVS, que habría sido una parte fundamental de este proyecto, se espera entregue 35 kW (47 CV), justo en el límite del A2.
Concepción premium, precios populares
BMW promete un producto tecnológico y de calidad. Si nos atenemos a lo que ya nos adelantó BMW desvelándonos el prototipo, la nueva F 450 GS no renunciará a los avances de sus hermanas mayores: empleará pantalla TFT de 6,5 pulgadas con BMW Connectivity, ABS Pro con asistencia en curva y modos de conducción seleccionables.
En lo práctico, pero también estético, la posibilidad de que esté disponible tanto con llantas de fundición, como con llantas de radios.
Su precio, de momento, es toda una incógnita. Pero indudablemente estamos ante la nueva gama de acceso y la más barata de las aventureras de BMW.








