Los amantes del todoterreno tienen en el Mercedes-AMG G63 un claro objeto de deseo. Sin embargo, si el dinero no es un problema para ti, has de saber que existe un Clase G aún más capaz, potente y exclusivo. Acceder a uno de ellos no es nada fácil, pero toma buena nota de este monstruo porque después de conocerlo, será difícil que no quieras uno en tu garaje.
El todoterreno definitivo de Mercedes lo fabrica Brabus
Cuesta creer que exista algo mejor en términos de rendimiento en el mundo Mercedes que un AMG, pero el preparador alemán Brabus es todo un experto en llevar al extremo todas las creaciones del fabricante de la estrella y el Clase G es de hecho, una de las monturas en las que más especializado está.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Bajo el contundente nombre de Brabus 900 Rocket Edition, este 4×4 que tenemos aquí es mucho más que un G63 mejorado y potenciado. Estamos ante una serie especial de la que sólo serán producidas un total de 30 unidades para todo el mundo, siendo comisionadas de forma individual por cada cliente en pos de alcanzar el máximo nivel de personalización en cada una de ellas.
La primera gran mejora realizada por Brabus la encontramos en el propulsor, un V8 Twin-Turbo que aumenta su cilindrada hasta los 4,5 litros gracias al uso de nuevo cigüeñal, bielas y pistones. El resultado es un verdadero monstruo capaz de desarrollar 900 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 1.250 Nm, si bien está limitado a 1.050 Nm para proteger todo el sistema de transmisión.
Con semejante potencia y el uso de unas llantas de 24″ calzadas con neumáticos de altas prestaciones, este Clase G consigue realizar el 0-100 Km/h en apenas 3,7 segundos, pudiendo alcanzar los 240 Km/h de velocidad punta (electrónicamente limitados).
A nivel estético, Brabus no ha escatimado en el uso de fibra de carbono, empleando este material para todo el nuevo kit de carrocería, un paquete donde tenemos nuevos paragolpes, toma de aire sobre el capó, estriberas, escape lateral retroiluminado, pasos de rueda sobredimensionados, spoiler, etc.
Para el interior, si bien se respira el mismo ambiente de exceso y deportividad que brinda el exterior, Brabus ofrece una visión más lujosa y exclusiva con abundantes tapizados en piel y alcantara de primera calidad, remates cuidados al más alto nivel e inserciones en fibra de carbono. Como primicia en esta versión descubrimos unas levas de cambio tras volante que, además de estar fabricadas en carbono, también cuentan con LEDs de diferentes colores que nos indican el momento ideal para cambiar de relación.
Ya disponible para su reserva, el Brabus 900 Rocket Edition colgará el cartel de todo vendido más pronto de lo que imaginas, pues se trata de una de las creaciones más codiciadas de la firma alemana. Su precio no es apto para todos los públicos, pues para hacerte con uno prepárate para desembolsar como mínimo 569.900 euros (antes de impuestos).








