ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Bugatti Bolide es muy real: esta nueva galería de fotos hará que te pongas el babero

Hace unas semanas Bugatti nos mostró las primeras imágenes del Bolide. El Bolide es un coche de carreras, creado para su disfrute exclusivo en circuito, en los exclusivos track-days que solo se puede permitir el 1% más rico del 1% más rico de la población mundial. Es una máquina capaz de desarrollar 1.850 CV, y Bugatti estima que sería capaz de dar una vuelta al Nordschleife en pocos segundos más que el Porsche 919 Evo que tiene el récord absoluto actualmente. Bugatti ha querido zanjar polémicas y enseñarnos que el primo de Zumosol del Bugatti Chiron es un coche muy real en una nueva galería de fotos.

Hasta el momento, Bugatti no ha decidido cuantas unidades va a vender ni a qué precio, pero no sería de extrañar que cada pieza tuviera un precio superior a los 5 millones de euros. Son cifras tan absurdas que apenas tienen significado para el común de los mortales. Las fotos que hasta ahora había enseñado Bugatti no eran fotos reales del coche, eran recreaciones muy detalladas creadas por ordenador. Aunque ya había fotos espía de una mula de pruebas, aún había dudas acerca de lo plantado en la realidad que podría estar el proyecto Bolide.

Bugatti Bolide 2021 Fotos 5

Fibra de carbono expuesta, brazos de suspensión, componentes mecánicos… estas fotos son pornografía para los aficionados a la técnica.

Ni cortos ni perezosos, los de Molsheim nos han enseñado una galería de fotos completamente reales del impresionante Bolide. Y sí, tal y como esperábamos, es un coche aún más alucinante de lo que esperábamos. Más allá de sus guarismos, de por sí difíciles de creer – 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y una velocidad punta de más de 500 km/h, entre otros – lo realmente llamativo del Bugatti Bolide es que representa la cúspide técnica de la combustión interna. Que un mecanismo con una esencia tan rudimentaria haya sido llevado a su absoluta excelencia técnica.

La aerodinámica del Bugatti Bolide es una de las claves de su rendimiento. Ver las intrincadas formas de su frontal y los canales aerodinámicos delanteros sin el capó era algo que no habíamos podido hacer hasta ahora. No tengo claro si es el difusor trasero, sus gigantescas colas de escape o los slicks traseros de 370 mm de sección lo más llamativo de su parte trasera. Por no mencionar el aspecto retrofuturista de las llantas OZ Racing de 18 pulgadas de este coche, unas llantas de tipo «turbofan» que bien parecen haber salido del nuevo Cyberpunk 2077.

Bugatti Bolide 2021 Fotos 10

El 0 a 400 km/h de este coche demora solo 12 segundos. Los 300 km/h se alcanzan en 7,4 segundos.

Es una pena que no podamos ver más detalles de su motor o sus entresijos mecánicos, pero con las nuevas fotos tienes diversión garantizada para un buen rato. Sin más dilación, disfruta de la galería de imágenes en alta resolución de este carreras-cliente, y echa un ojo al artículo que publicamos hace unas semanas si quieres conocer toda su técnica en detalle.

¿Tienes ganas de más? Las fotos que ya conocíamos del Bugatti Bolide están bajo estas líneas.

Cargando...