Cuando piensas en un Bugatti Chiron, piensas en un coche exclusivo, inalcanzable. Un punto álgido de la técnica y la ingeniería, que muy pocos bolsillos pueden adquirir… y mantener. Es justo definirlo como el coche más aspiracional de todos los tiempos. Y es por ello, que muchos fabricantes quieren replicarlo. Pero desde luego, lo que nadie esperaba es que un fabricante de robot-aspiradora de alta tecnología se plantee el lanzamiento en 2026 de una «réplica» del Chiron, pero con cuatro puertas… y propulsión eléctrica.
Un Bugatti Chiron… aun más rápido y eléctrico
La marca china Dreame Technology fue fundada en 2017, y honestamente, no conocía su existencia hasta hace unos días. Pero esta marca vende en todo el mundo robots-aspiradora, purificadores de aire, ventiladores y todo tipo de electrónica, incluyendo robots que limpian ventanas o incluso fondos de piscina. Cuidan mucho su diseño y su marketing, y hay quien los llama «la Apple de China». Estos competidores de Dyson acaban de anunciar que a principios de 2026 presentarán su primer coche, el Dreame Auto EV.





Un coche cuyas primeras recreaciones muestran como una flagrante copia del Bugatti Chiron. Su calandra, su perfil lateral, sus ópticas traseras… todo es idéntico al hipercoche de Molsheim. La única diferencia fundamental presente en los renders publicados por Dreame está en que su coche eléctrico tiene cuatro puertas. Su interior sí es completamente diferente, con una enorme pantalla central, una consola central que recorre el eje longitudinal del coche y soluciones estéticas que claramente apuntan a un show-car.
La marca china habría destinado un equipo de 1.000 personas a la filial Dreame Auto, y presentará en el CES Show de Las Vegas, en enero de 2026, su primer prototipo en vivo. De hecho, tienen intenciones de aprovechar el entorno productivo de la Gigafactory de Tesla en Berlín para producir en Europa su supercoche. A nivel técnico, no hay detalle alguno: solo sabemos que quieren que sea más rápido que el Chiron. Es sencillo crear un coche eléctrico con al menos dos motores eléctricos y una potencia de más de 1.000 CV.
Dreame habría evaluado 38 diseños diferentes hasta llegar hasta especie de clon de Bugatti. Esta marca competirá con hipercoches occidentales, y en un futuro, una segunda marca llamada Starry Automotive lanzará productos enfocados a un lujo más tradicional, buscando competir con Rolls-Royce o Bentley.
Fotos del Dreame Auto EV





Fuente: HyE