Ni Bugatti Chiron, ni Veyron, el Bugatti más exclusivo y espectacular ha llegado, de esta guisa, a Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Bugatti ha conseguido crear algunos de los deportivos más exclusivos y exóticos del mundo. Pero cuando un Bugatti Veyron, o un Bugatti Chiron, te resulta demasiado común en tu colección de deportivos llega el momento de apostar por algo más especial. Un coleccionista de Estados Unidos acaba de recibir un encargo muy especial, el que probablemente sea el Bugatti más exclusivo y exótico de cuantos han sido creados en los últimos años. Tan exclusivo que solo hay uno en el mundo. Tan exótico, que no fue concebido para su venta, sino para el universo de Gran Turismo. Según parece, el Bugatti Vision Gran Turismo se ha vendido. Y un proceso que, generalmente, no hubiera trascendido, y se hubiera llevado a cabo en la intimidad, ha sido perfectamente documentado en fotografías y vídeo que nos muestran cómo el Bugatti Vision Gran Turismo llegó hasta su nuevo y orgulloso propietario.

Cuando se presentó hace ahora más de dos años, ya os decíamos que el Bugatti Vision Gran Turismo era algo más que un deportivo de videojuego. Bugatti había creado un prototipo virtual para Gran Turismo, y había tenido la acertada idea de construirlo para el mundo real, y de exhibirlo por diferentes eventos. Y es que este prototipo no solo servía para deleitar a los aficionados a uno de los videojuegos de conducción más populares del mundo, sino también para anticiparnos, unos meses antes de su presentación, cómo sería el Bugatti Chiron definitivo.

Y es que tras su enorme alerón, su carrocería extremadamente ancha y su kit aerodinámico digno de un prototipo de carreras, el Bugatti Vision Gran Turismo nos reveló numerosos rasgos del Bugatti Chiron.

Este prototipo ya nos anticipaba hace más de dos años cómo sería el Bugatti Chiron definitivo, meses antes de su presentación oficial

Tal y como leíamos en duPont Registry, el Bugatti Vision Gran Turismo llegó a Estados Unidos estos días, a un cliente que desconocemos cuánto habrá pagado por él. Pero no nos extrañaría que el precio de este prototipo fuera comparable al de varios Bugatti Chiron.

Grubbs Photography estuvo presente en todo el proceso de traslado y entrega, para hacernos partícipes y testigos de este acontecimiento. Un proceso largo y laborioso, pero también gratificante, desde que el Bugatti Vision Gran Turismo llegó al aeropuerto, hasta su traslado a la casa de su nuevo propietario, pasando por un viaje en un tráiler con un remolque acristalado, para que todo aquel que se cruzase con la comitiva contemplara este prototipo en su interior.

Pero eso no es todo. Un Youtuber también inmortalizó la llegada de este Bugatti Vision Gran Turismo en un vídeo de 13 minutos en el que no solo veremos cómo fue descargado este prototipo, sino que también nos llevará a conocer algunos secretos de un deportivo único. Secretos, como las particularidades de un prototipo que no ha sido concebido para ser utilizado en la calle, como un juego de mandos a distancia que, con la idea en mente de exhibirlo, permite accionar sistemas como los faros, las suspensiones hidráulicas, o el arranque del vehículo. Toda una serie de curiosidades que han sido perfectamente documentadas en un libro.

Más imágenes del Bugatti Vision Gran Turismo:

Lee a continuación: Esta réplica a escala del motor del Bugatti Chiron puede ser tuya (pero cuesta tanto como un Opel Corsa)

Ver todos los comentarios 4
  • jonK9

    Por desgracia, lo más probable es que esta bestia no vuelva a catar el asfalto…

    • maikelcandanga

      Para qué lo compró entonces?

      Me imagino que lo sacará a pasear una vez cada dos años…

  • maikelcandanga

    Tiene que ser un trolleo bastante bien hecho para ser verdad…

  • Miguel

    Muchas mariconadas, donde esté el todopoderoso Maclaren F1, que se quiten todos esos😂😂