Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ell Toyota Corolla de BYD puede ser la mayor apuesta del fabricante chino para España si llega con un motor híbrido de bajo consumo

SAIC, a través de MG, es el fabricante chino que mayor volumen de ventas y protagonismo está consiguiendo a día de hoy en España, pero la marca china que de verdad puede hacer tambalearse el mercado a medio plazo es BYD, más aún si se deciden a traer coches como el que queremos destacar con estas líneas.

Y es que, tras probar suertes con el coche eléctrico, a la marca le ha quedado claro que lo que le funcionan son los híbridos enchufables, y uno que calca el concepto y la idea de un coche tan probado como el Toyota Corolla, como es el BYD Seal 06 GT de las siguientes imáganes, no puede más que ser un éxito si llega con un sistema híbrido como el que hemos visto en los Atto 2 o Seal 6.


Esta idea es, en realidad, un tema que ya hemos tratado con anterioridad, pero no deja de sorprendernos que BYD no haya hecho aclaración ninguna acerca de una posible llegada del Seal 06 GT a España, que viendo cómo ha nombrado últimamente la marca a los modelos que han ido llegando al mercado, cabría esperar que fuera denominado como Seal 6 GT o, para no pisar al Seal 6, cambiase de nombre a Seal 4 o Seal 5.

Sea como fuere, lo cierto es que debería llegar haciendo uso de la mecánica con la que el Seal 6 ha llegado a nuestro país: una híbrida enchufable con dos opciones de batería, de 10,1 y 19 kWh de capacidad con los que homologar 50 km en el menor de los casos y 100 km en el que más.

Cabe señalar, no obstante, que en China tan sólo se comercializa como coche eléctrico, así que debería cambiar de condición antes de dar este hipotético salto a Europa. Algo que, realmente, no es un problema, tal y como demostró BYD al lanzar en Europa las versiones DM-i del Atto 2, que fueron lanzadas en China más tarde.

Si insistimos en la idea de que este es el coche que, realmente, podría cimentar la gama del fabricante chino en España, no es por otro motivo que por el Toyota Corolla, que tras años a la venta en el mercado sin grandes cambios, el pasado año 2025 consiguió cerrar el año como el sexto coche más vendido del mercado español al sumar más de 20.000 matriculaciones. Esto es el Corolla en España, pero es que el Volkswagen Golf, por su lado, ha conseguido cerrar el año 2025 como el coche más vendido en Alemania.

Una de las claves que sustenta el éxito del Toyota Corolla en España es su precio, pues siendo un híbrido convencional, parte desde 25.950 euros. En el caso del Seal 06 GT estaría un peldaño por encima en cuanto a electrificación, aunque no debería estar tanto en cuanto a precio sabiendo que el Seal 6 en formato berlina y su especificación más económica, parte desde 33.290 euros antes de ayudas o descuentos por parte de la marca.

Aun así, se ha de tener en cuenta que a pesar de las proporciones del 06 GT, se trata de un coche muy superior a lo que parece: mide 4,63 metros de largo. Esto es algo habitual en las marcas chinas: compiten de tú a tú en precio con ciertos modelos en Europa, pero ofreciendo a cambio un coche de tamaño superior.

Con todo lo anterior, para acabar, el Seal 06 GT podría significar el empujón definitivo para la marca en España, aunque de momento, insistimos, no hay confirmación sobre su llegada. Por contra, lo último que ha confirmado BYD para nuestro país es una profunda renovación técnica del Atto 3, que pasa a tener un puntero sistema eléctrico de 800 V.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...