ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Corvette ZR1 Convertible es un descapotable de circuito con 765 CV y cambio manual, ¡y que Dios bendiga América! (+9 fotos)

Nos cuenta Chevrolet que, desde los años setenta, no ha existido un ZR1 descapotable. Pero los planetas se han alineado y los de Detroit han creído conveniente lanzar este espectacular Corvette ZR1 Convertible, la versión más radical, y descapotable, del Chevrolet Corvette, un verdadero superdeportivo que se erige como el culmen de la última generación del Corvette, que ya la habíamos visto de esta guisa en su versión coupé. Más información del Corvette ZR1. Para más inri, este deportivo estará disponible en dos configuraciones, con un cambio automático de ocho relaciones con levas en el volante y… agárrense a sus asientos… ¡con un cambio manual de siete velocidades!

Bajo el capó nos encontraremos con un motor V8 de 6.2 litros, sobrealimentado hasta alcanzar los 765 CV de potencia. Chevrolet ha creído conveniente, como ya adelantábamos, lanzarlo con dos posibilidades de transmisión, la del cambio automático, y la del cambio manual, que por cierto tiene una séptima velocidad. La preparación de su motor es tan bestia que Chevrolet ha tenido que instalar cuatro nuevos radiadores en este coche.

Sus cifras son de escándalo. Supera los 341 km/h y apenas necesita 3,0 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Lo creas, o no, el Corvette ZR1 Convertible también estará disponible con un cambio manual, algo inusual en un deportivo de 765 CV de potencia

En cualquier caso hay otros aspectos más destacables que la mera fuerza bruta, que su potencia. El Chevrolet Corvette ZR1 Convertible goza de una puesta a punto de circuito, de suspensiones Magnetic Ride Control, de una aerodinámica muy radical que únicamente y gracias a su alerón trasero empujaría a este deportivo contra el asfalto con una carga de hasta 430 kilogramos.

En este ZR1 Convertible también se ha trabajado, a fondo, en su reducción de peso. Es interesante mencionar que la diferencia con el Coupé es de tan solo 27 kilogramos, que se deben – obviamente – al dispositivo de apertura y cierre de la capota.

Lo único que podríamos pedirle a Chevrolet, que no es nada fácil, es que apuesten por lanzar este descapotable de altos vuelos en Europa. ¿No crees?

Más imágenes del Corvette ZR1, en su versión coupe:

Cargando...