Cuando se trata de comprar un SUV, lo que más suele convencer a quien valora este tipo de coches es la altura libre al suelo del modelo en cuestión así como la altura total del conjunto, pues se le presupone una solvencia y comodidad ihnerente cuando rueda así como también a la hora de subir y bajar del mismo.
Dentro de este campo y sabiendo que el grueso del mercado de coches nuevos se concentra por debajo de los 25.000 euros, hay un modelo que con 20 centímetros exactos de altura libre al suelo se queda muy cerca de algunos todoterreno de pura cepa, siendo en realidad un barato SUV híbrido. Hablamos del Citroën C3 Aircross, que en su versión Hybrid es uno de los coches más recomensables dentro de los de su tipo en España.
Se trata de un SUV que con 4,39 metros de longitud, entra dentro aún de lo que podemos considerar compacto, o al menos relativamente compacto, aunque es cierto que tratándose de un B-SUV es de los más grandes que podemos encontrar en la categoría, algo que buscaba la marca por una razón, principalmente: espacio.
Y es que el C3 Aircross está disponible tanto en formato de siete plazas como de cinco y, ojo con esta última, porque al no estar supeditado su maletero a la presencia de dos asientos bajo el piso, el volumen del mismo se va hasta los 460 litros, de los más grandes del segmento, lo que permitirá un día a día desahogado para una familiar de cuatro miembros, con cierto margen incluso si se precisa transportar bultos de gran tamaño de manera diaria, como un carrito de bebé o material deportivo, como raqueteros o bolsas de golf. La versión de 7 plazas, cuando no están en uso las dos posteriores, se conforma con 330 litros.
Por otro lado, el aspecto mecánico es uno de los puntos fuertes del C3 Aircross, aunque bien es cierto que tanto Citroën como el resto de marcas de Stellantis están todavía lastrados por los endemáticos fallos de los motores Puretech, algo que ya quedó atrás, en realidad, con una profunda revisión del motor de 1,2 litros que, en su versión micro híbrida, es uno de los mejores aliados que puede tener un coche del segmento B en Europa. Un servidor, a los mandos de este motor, ha podido sacar consumos de entre 4,5 y 6 litros en circunstancias de uso real y a ritmo del tráfico.
En este caso, son 5,3 litros los que homologa bajo la carrocería del Citroën C3 Aircross lo que sugiere que en manos de cualquier otro conductor, se mantendrá dentro de márgenes muy contenidos. Además, tal y como revelan los 8,3 segundos que tarda en acelerar desde parado hasta los 100 km/h, es una potencia más que suficiente para mover el conjunto con total soltura.
Su interior, por su parte, es una pruea de que los europeos han tenido que aprovechar sus recursos al máximo para plantar cara a los chinos, y más concretamente al MG ZS en el caso del C3 Aircross. Un diseño forzadamente minimalista, muy Tesla si me permitís la comparación, y materiales sencillos pero cuidados, lo demuestran.
Todo lo anterior lo ofrece el C3 Aircross en España por un precio al contado que arranca en los 23.140 euros, aunque la versión más recomendable, dada la diferencia, es la tope de gama, denominada C3 Aircross Max Hybrid, que cuesta 25.340 euros. De no poder llegar a este desembolso, cabe saber que existe una versión más escueta mecánicamente, de 101 CV de potencia y sin etiqueta Eco que arranca por debajo de 20.000 euros.







