ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Citroën da una vuelta de tuerca al C4, ahora es crossover y eléctrico, pero también diésel y gasolina

A pesar de que ya podíamos imaginarnos lo que estaba planeando Citroën, no deja de sorprendernos el coche que acaba de presentarnos la marca francesa. El otrora compacto Citroën C4 recibe relevo generacional, en un giro de los acontecimientos, se convierte en un crossover que se comercializará como Citroën C4 y ë-C4, y estará disponible con motor diésel y gasolina (C4), y en versión eléctrica (ë-C4, sí, con diéresis). Ahora bien, ¿qué podemos contaros de este modelo?

Citroën C4 y ë-C4: diésel, gasolina, y eléctrico

A pesar de que la variante eléctrica jugará un papel importante en la gama a partir de ahora, con el Citroën ë-C4, los franceses han dispuesto de la misma estrategia que están aplicando en el resto de modelos del grupo PSA, la de ofrecer diferentes alternativas energéticas, de manera que también habrá un Citroën C4 con motores diésel y gasolina.

Citroën C4 y ë-C4 estarán disponibles tanto con motor eléctrico como con motores diésel y gasolina

Citroën ha apostado por un producto que, claramente, se diferencia de C3 Aircross y C5 Aircross, más robustos, más camperos, más SUV, y rehuye definir al C4 como crossover, recurriendo a una denominación bastante tradicional, la de hatchback. En cualquier caso, con sus pasos de rueda amplios, sus defensas, bajos y aletas protegidas con plástico negro, y su línea de cintura alta, es evidente que el Citroën C4 y ë-C4 tiene una clara inspiración crossover.

Citroen E C4 2020 04

Del Citroën C4 Cactus al nuevo C4 y ë-C4

De alguna forma, el Citroën C4 y ë-C4 recoge los frutos del C4 Cactus, de hecho, este nuevo modelo está llamado a sustituir tanto al C4 comercializado hasta el año pasado, como al Citroën C4 Cactus. Y aunque Citroën aún no se ha pronunciado al respecto en este primer anticipo que nos ha proporcionado, el Citroën C4 y ë-C4 también deberían ocupar el lugar del C4 Cactus en las líneas de producción de Villaverde, Madrid, que inicialmente era la fábrica escogida por el Grupo PSA para fabricarlo.

A la espera de más detalles, el Citroën C4 y ë-C4 está previsto que se fabriquen en Villaverde, Madrid, donde ahora se produce el Citroën C4 Cactus al que sustituye

Citroën aún no nos ha anticipado demasiados detalles técnicos, ni de su mecánica eléctrica, ni de sus motores de combustión interna. Pero sí es razonable imaginar que siga los pasos de modelos como el Peugeot e-2008, también eléctrico, que disponga de un motor eléctrico de 136 CV de potencia y su autonomía gire en el entorno de los 300 kilómetros con una carga completa.

Citroen E C4 2020 05

Citroën C4 y ë-C4: llamativos por fuera… y por dentro

Aunque para conocer más datos técnicos aún tengamos que esperar a final de mes, a la presentación que llevará a cabo Citroën para hablarnos a fondo de su nuevo compacto, las imágenes de Citroën C4 y e-C4 de que disponemos ya nos muestran claramente cómo será este vehículo.

Si por fuera su estética es llamativa, e incluso rompedora con lo visto hasta ahora en la gama de productos de Citroën, a bordo no se queda atrás. Nos encontraremos con un salpicadero muy horizontal roto, eso sí, por una gran pantalla para el sistema de entretenimiento, que sobresale, una instrumentación completamente digital, y un head up display para proyectar información en la línea de visión del conductor.

Citroën también nos confirma que estos nuevos C4 y ë-C4 también dispondrán de algunas tecnologías que, a pesar de ser sencillas, son la clave del confort que hemos sentido probando al Citroën C5 Aircross: sus asientos Advanced Comfort, y sus suspensiones con amortiguación progresiva, Progressive Hydraulic Cushions.

Más imágenes de Citroën C4 y ë-C4 2020:

Vídeo destacado del Citroën C4

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Botón de play
Citroen C4 2021 0620 082
Logo de la marca citroen Citroën C4
Ahorra 3.335 €  21.655 €

La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas

Ficha Citroën C4
Solicita tu oferta
Cargando...