ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Vuelve el Lancia Delta! Fiel al espíritu original, aunque eléctrico

Que Stellantis pretende revivir Lancia es algo que ya sabíamos, pero hasta hoy existía la duda de si el Lancia Delta formaría parte de ese regreso. Pues bien, ya podemos descorchar un buen espumoso italiano, pues Luca Napolitano ha confirmado el regreso del Lancia Delta. Y no solo eso, sino que lo ha hecho dejando muy claro la forma en que la marca pretende abordar estre regreso… y tenemos grandes noticias.

Desde que Stellantis naciera como la fusión de PSA y FCA, uno de los proyectos más interesantes del grupo está siendo el relanzamiento de Lancia. La marca italiana llevaba años apagándose y su muerte era solo cuestión de tiempo. Pero Stellantis ha decidido dar a Lancia un plazo de 10 años, como a otras marcas como DS, Alfa Romeo o Maserati, para demostrar su valía y la rentabilidad.

¿Se atreverá Lancia a lanzar un Delta eléctrico de diseño neoretro?

Así, los lanzamientos confirmados hasta la fecha hablababan de una nueva generación de coches totalmente eléctricos compuesta por un nuevo Ypsilon, un SUV compacto y un tercer modelo compacto. Pues bien, según las declaraciones realizadas por el actual CEO de Lancia, Luca Napolitano, al Corriere Della Sera el Lancia Delta regresará y será un verdadero Delta. Con esta particular designación, Napolitano deja entrever la apuesta por un coche que recupere la esencia del Delta original, dejando a un lado las otras dos generaciones que tuvo el modelo en donde el compacto cambió en mútiples aspectos y el éxito comercial fue inferior.

Aún es muy pronto para imaginar cómo será este nuevo Lancia Delta en materia de diseño, prestaciones, etc. pero si algo podemos dar por seguro es que será un coche totalmente eléctrico. Quizá podemos echar a volar la imaginación con el proyecto Evo-E de Guerlain Chicherit , pero si tenemos en cuenta la hoja de ruta de la marca, esta nueva generación del Delta debería basarse en la nueva plataforma STLA Medium diseñada para los segmentos C y D, una arquitectura que llegará al mercado en 2023. En esta plataforma podremos ver potencias entre los 168 y 240 CV, baterías de hasta 104 kWh y autonomías de hasta 700 Km.

Lancia Delta Evo E 5

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...