ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Definiendo al Volkswagen Golf que se avecina: 5 nuevas claves sobre la octava generación del Golf

Acabamos de soplar las velas de la tarta, el Volkswagen Golf GTI cumple 41 años y nosotros ya tenemos la vista puesta en la próxima generación del Volkswagen Golf, un Volkswagen Golf VIII del que hoy traemos nuevas claves, con importantes mejoras en su desarrollo, novedades de equipamiento, detalles sobre su diseño y sí, información sobre los Volkswagen Golf R y Volkswagen Golf GTI que se avecinan.

Llegará dentro de dos años

De acuerdo con Autobild Alemania, los encargados de arrojar algo de luz adicional sobre la llegada de la octava generación del Golf, esta nueva generación del compacto alemán no llegará hasta 2019 presentándose en el Salón de Frankfurt 2019. El retraso de este lanzamiento estaría propiciado por el “Dieselgate”.

Será más ligero, entre 35 y 70 kg más liviano que la actual generación

Se espera que este Volkswagen Golf VIII pese entre 35 y 70 kg menos que el modelo actual, en función de la versión. Esta reducción de peso no se logrará con una nueva arquitectura ya que el Golf seguirá estando desarrollado sobre la conocidísima plataforma MQB por lo que habrá que ver de donde consigue rebajar Volkswagen ese peso.

El Volkswagen Arteon marca el rumbo estético actual de la marca

Desde Volkswagen ya nos han advertido: el Volkswagen Arteon nos muestra ya muchas de las claves estéticas de futuros lanzamientos. Fíjate en sus ópticas, en esa parrilla y sobre todo en sus marcados nervios e imagínatelos aplicados a un compacto. Por supuesto no viviremos una revolución estética pero… ¿alguien la espera?

Instrumentación totalmente digital de serie

El interior del Volkswagen Golf 2019 sufrirá una evolución mayor que su exterior, aunque claro, todo ello dentro de los estándares estéticos de la marca germana. La instrumentación analógica desaparece, según Autobild, para dejar paso desde los modelos de acceso a una instrumentación totalmente digital, una evolución de la empleada actualmente por los acabados superiores.

Además esta instrumentación estará acompañada por un sistema multimedia con una gran pantalla dispuesta a ofrecernos una visión similar, debidamente adaptada al segmento C, a la del Mercedes Clase S.

Hablemos de motores

Obviamente aún es pronto para empezar a detallar la gama del Volkswagen Golf 2019 pero sí debemos tener en cuenta una serie de características, como la casi estandarización de las instalaciones de 48 voltios, listas para hacer del Volkswagen Golf un microhíbrido (como Renault ya ha hecho con el Scénic).

El motor 1.5 TSI tendrá un especial protagonismo y se habla ya de una potencia de 250 caballos para el Golf GTI y de 350 caballos para el Golf R. Tampoco faltará un Golf GTE, con 220 caballos y 50 km de autonomía eléctrica.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...