ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buscando chollos, coches a precio de Dacia: un Fiat Panda por poco más de 7.000 euros

Cuando tenemos un presupuesto alrededor de los 7.000 euros las opciones para adquirir un coche nuevo se reducen drásticamente. Aún así, muchos compradores siguen prefiriendo esa opción a la de buscar en el mercado de coches de ocasión, donde probablemente encontrarían vehículos usados, pero mejor equipados y, sobre todo, mayor variedad de productos. Pero la pregunta del millón es, ¿hay vida más allá de Dacia? Sí, la hay. Como veremos a continuación en el mercado podemos encontrar diferentes coches a precio de Dacia, como es el caso del Fiat Panda. Opciones que, de cubrir tus necesidades, son realmente interesantes.

El Fiat Panda frente al Dacia Sandero

En el momento de escribir este artículo, el Dacia Sandero arrancaba en los 6.990 euros, con motor de gasolina de 75 CV de potencia (ver ficha técnica y ofertas del Dacia Sandero). El Fiat Panda arranca en 7.190 euros (ver ficha técnica y ofertas del Fiat Panda), también con un motor de gasolina poco potente, en este caso con 69 CV. La gran diferencia entre ambos reside en que el Fiat Panda es un coche urbano, realmente compacto, con apenas 3,65 metros de longitud y un maletero con una capacidad de 225 litros. Sin lugar a dudas es una de las opciones más económicas del mercado para el que busque un coche práctico, de batalla, para la ciudad.

El Dacia Sandero, en cambio, añade un plus de espacio y practicidad. Su longitud ya supera los 4 metros y la capacidad de su maletero es de 320 litros. Si tuviéramos que valorar a ambos coches por la relación existente entre espacio y precio, el Dacia Sandero seguiría ganando por goleada.

Ver nuestra guía de coches nuevos por poco más de 6.000 euros en ¿Qué coche me compro?

Fiat Panda Mas Barato

Este es el aspecto de los Fiat Panda más baratos, por algo más de 7.000 euros. No emplea llantas de aleación, sino de acero, en 14″, y con estos tapacubos. El color rojo amore de la captura es un extra, aunque muy barato, que solo supone 340 euros más en la factura.

La oferta del Fiat Panda

Como os decíamos, el Fiat Panda arranca en los 7.190 euros. Pero en este caso es importante que nos fijemos en la letra pequeña. La primera condición para suscribir esta oferta es la habitual en casi la totalidad de las promociones de coches de las que hablamos, financiar la compra con la propia marca (en este caso con la financiera FCA Capital España), con un plazo mínimo de 48 meses y una permanencia de 36 meses. Otra de las condiciones para suscribir esta oferta pasa por entregar un vehículo usado.

Por otro lado, los 7.190 euros del Fiat Panda se aplican a la versión más básica, línea de equipamiento Easy, y a coches de stock. Pero si nuestro presupuesto puede estirarse 1.000 euros más, sobre los 8.000 euros, o los 8.500 euros, ya podremos acceder a versiones mejor equipadas, a las líneas de equipamiento Pop y Lounge.

Más imágenes del Fiat Panda:

Más guías de compra de coche nuevo

¿Qué es un coche de stock?
¿Qué es un coche de kilómetro cero?

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...