ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Copzilla: el brutal Nissan GT-R policía que jamás querrás ver en tu retrovisor

Coches de policía hay de muchos tipos y cada vez es más frecuente ver cómo las autoridades se refuerzan con algunos de los deportivos más interesantes del mercado. Sin llegar a los extremos de los cuerpos policiales de Abu Dhabi o Dubai, no es tan descabellado como parece que un cuerpo de policía cuente con un deportivo como el Nissan GT-R para labores de intervención rápida o persecución, sin embargo a NISMO se le ha ido un poco de las manos la idea y ha dado a luz al bestial Copzilla que convierte al Nisssan GT-R en coche de policía para ser la peor pesadilla de las carreteras.

Tener un Nissan GT-R policía en el retrovisor es la peor pesadilla de cualquier conductor a la fuga

Oficialmente denominado Nissan GT-R Pursuit #23, el apelativo de Copzilla es quizás el más adecuado para este coche de policía. Este diseño ha sido realizado para el debut del Nissan GT-R Track Edition en el Salón del Automóvil de Nueva York, una idea rocambolesca donde Nissan y NISMO colaboraron para dejar volar la imaginación y confeccionar un coche de policía tomando como punto de partida el Nissan GT-R.

El resultado ha sido este coche de policía completamente funcional. NISMO ha sido la encargada de confeccionar semejante exterior donde destacan su nueva defensa delantera, sus enormes llantas de 22 pulgadas blindadas, el equipo de luces y sirenas habitual o el enorme alerón trasero. Además se han introducido modificaciones en las suspensiones para rebajar aún más la altura al suelo. Bajo semejante despliegue estético encontramos el mismo grupo motopropulsor del Nissan GT-R con motor 3.8 V6 Twin-Turbo de 570 CV.

Pese a que Nissan ha comunicado que Copzilla se trata de un ejercicio meramente publicitario, no nos extrañaría que tarde o temprano esta unidad llegara a formar parte de la flota de algún exótico país. Sin ir más lejos Japón ya ha mostrado interés en el pasado por las posibilidades de la gama NISMO adquiriendo 3 unidades del Nissan 370Z Nismo para hacer más divertidas las persecuciones.

En Diariomotor:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...