ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dos policías rebeldes: la Policía Municipal de Madrid ficha dos Renault Mégane RS

Desde que Need for Speed popularizó su saga de videojuegos hallando la combinación perfecta entre carreras arcade y persecución, no podemos evitar quedarnos prendados cada vez que vemos un deportivo policial. Aunque habitualmente hablemos de patrulleras de altos vuelos de Dubai o Qatar, a veces incluso británicos e italianos, en esta ocasión tenemos que mostraros la nueva adquisición del Ayuntamiento de Madrid, dos flamantes Renault Mégane RS policiales que se estrenarán en la coronación del nuevo Rey de España, Felipe VI, el 19 de junio.

Renault España ha proporcionado algunos detalles acerca de estos dos Renault Mégane RS destinados a la Unidad Especial de Tráfico. Mantendrán su mecánica de 265 CV y sus asientos deportivos Recaro, estarán dotados de la decoración exterior policial, los sistemas de sirena e iluminación y puertas reforzadas con kevlar. En cualquier caso, no será habitual encontrarte con una persecución en la que se vea implicado un RS, ni te servirá de nada hacer una gamberrada para que te lleven a comisaría en un buen compacto deportivo. No contará con plazas traseras para detenidos y con sus tres puertas, este vehículo estará destinado principalmente a escoltar a vehículos oficiales.

Policía

Ambas unidades de Mégane RS se emplearán en labores de escolta de vehículos oficiales y en principio no contarán con capac

Precisamente la labor de escolta de vehículos oficiales de sendos Renault Mégane RS comenzará el 19 de junio, en las actividades por las cuales Felipe VI será coronado como Rey de España.

Y estas no han sido las únicas adquisiciones del Ayuntamiento de Madrid. La Policía Municipal también recibirá 122 unidades de Scénic, con diferente equipamiento, entre las cuales 40 irán equipadas con reconocimiento óptico de matrículas. También se incorporarán 16 unidades del Renault Koleos 4×4, para áreas rurales y parques – Casa de Campo y El Pardo. Por último, habrá 15 vehículos comerciales, incluyendo dos Trafic y dos Kangoo para la sección canina.

Así que, en definitiva, la flota policial madrileña no contará con máquinas tan exóticas, lujosas y extravagantes como las vistas en Italia, en Dubai o en Reino Unido, pero sí suficientemente competentes para realizar su servicio, que al final es lo que cuenta.

Fuente: Renault
Otros vehículos policiales vistos en Diariomotor:

Policía

Policía

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...