ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Cuáles han sido las marcas más vendidas en febrero?

Las ventas de vehículos nuevos no están en su mejor momento: son muchos meses de bajadas, con una industria que está sufriendo por culpa de la incertidumbre internacional y de una situación económica que no termina de despegar. En febrero ni siquiera se han alcanzado las 100.000 unidades…¿cuáles han sido las marcas más vendidas en el segundo mes del año?

El mercado español no está lo que se dice boyante: las cifras de ventas no paran de bajar y la confianza de los compradores no pasa por su mejor momento. Sin embargo, aún hay marcas y modelos que resultan muy atractivos para la clientela media, especialmente para ese tipo de cliente que busca un vehículo de calidad con un precio ajustado. ¿Cuáles han sido los fabricantes que más han vendido en febrero?

1. SEAT

El fabricante español ha sido la marca que más vehículos ha matriculado en los 29 días de febrero, al alcanzar las 8.556 unidades matriculadas en el segundo mes del año. De hecho, SEAT ha conseguido colocar tres modelos de su gama entre los 10 más vendidos: el SEAT León, el SEAT Ateca y el SEAT Arona. La firma patria es además la más vendida en lo que llevamos del año al acumular 16.743 unidades.

2. Peugeot

La marca francesa de PSA es la segunda más vendida en febrero. Ha acumulado un total de 7.812 unidades matriculadas, siendo la firma de PSA con mejores cifras de ventas en el segundo mes del año. Peugeot ha colocado a dos modelos entre los 10 más vendidos en febrero de 2020: el Peugeot 3008 y el Peugeot 208. ¿Cómo le va a la firma del león en el acumulado del año? Nada mal: es la segunda marca más vendida del año con 14.686 unidades matriculadas.

3. Volkswagen

Uno de los mayores fabricantes del mundo, Volkswagen, es también una de las marcas preferidas en el mercado español. La prueba la encontramos en sus cifras de ventas: es la tercera marca más vendida en febrero, y todos sabemos ya que Volkswagen no vende los coches más baratos del mercado, ni mucho menos. No hay ningún Volkswagen entre los 10 más vendidos de febrero, pero el conjunto de su gama es muy consistente, y ha conseguido acumular 6.880 ventas en febrero.

La marca de Wolfsburgo es también la tercera marca más vendida en febrero, acumulando 13.586 unidades en lo que llevamos de año, una cifra que se incrementará con total seguridad con la llegada de modelos tan importantes como la octava generación del Volkswagen Golf o el nuevo Volkswagen ID.3, el coche eléctrico de Volkswagen llamado a revolucionar el mercado.

Volkswagen Golf 2020 1219 199

4. Renault

La francesa Renault se ha colado, un mes más, entre las marcas más vendidas. En febrero ha conseguido despachar 6.290 unidades, siendo además la quinta marca más vendida en lo que llevamos de año con 11.334 unidades matriculadas. El Renault Clio, cuya nueva generación apena lleva unos meses en el mercado, ya ha conseguido alzarse como uno de los vehículos más vendidos del mercado.

5. Toyota

La única marca no europea que se cuela entre las más vendidas es Toyota, que se ha coronado como la quinta marca más vendida en España durante febrero, acumulando 6.083 unidades matriculadas. Su tecnología híbrida parece convencer a la clientela, que coloca a la marca como una de sus favoritas a la hora de comprar coche nuevo. Es la cuarta marca más vendida en lo que llevamos de año, con 12.509 unidades.

El Toyota Corolla es el único modelo de la marca que se encuentra entre los 10 modelos más vendidos, pero es cierto que otros modelos de la marca japonesa como el Toyota C-HR o el Toyota Yaris disfrutan del favor de la clientela. La llegada además de la nueva generación del urbano le dará, a buen seguro, un buen empujón a sus cifras de ventas.

 

Cargando...