ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ni gasolina, ni híbrido, este SUV tiene el motor que menos dinero te hará gastar en combustible

Me apuesto muchas cosas a que estáis realmente cansados de no saber qué hacer a la hora de comprar un coche; de ver cómo muchos sistemas electrificados son incompatibles con nuestro día a día o de no saber realmente qué consume menos. Pues bien, el CUPRA Formentor cuenta en su haber con el motor que podría ser clave para despejar de un plumazo todos esos quebraderos de cabeza, y no es otro que el 2.0 TDI, un propulsor que, sin lugar a dudas, será el que menos dinero en combustible te hará gastar.

Y aunque bien es cierto que no es una variante especialmente barata, ya que parte desde los 36.540 euros, estamos ante un precio que no esconde truco alguno. Ello se debe a que se trata de una cifra asociada a un pago al contado, por lo que la firma española no exige ningún tipo de financiación, algo a tener en cuenta pese a que estemos de igual manera ante un desembolso que no todo bolsillo puede permitirse.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 18

Así es el CUPRA Formentor diésel que hará que gastes menos dinero en combustible

Pero obviando el tema del precio, debemos saber qué tipo de configuración hace del CUPRA Formentor una opción interesante. Concretamente es aquella con la que se combina el motor de 2.0 litros TDI y 150 CV y el nivel de equipamiento básico, aunque no por ello despreciable.

Ello lo demuestra con un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, diferencial XDS, volante multifunción rematado en cuero, Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla central de 10 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y climatizador de tres zonas entre otros.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 10

En lo que a mecánica se refiere, el Formentor que hoy nos ocupa recurre al archiconocido 2.0 TDI del Grupo Volkswagen, un cuatro cilindros diésel sobrealimentado por turbo que, para la ocasión, produce 150 CV y 340 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 9,3 segundos y una velocidad punta de 205 km/h. Sin embargo, su punto álgido reside en un consumo combinado de tan solo 4,9 litros a los 1oo.

Y es que al fin de cuentas estamos ante una cifra que realmente es más baja que las de sus otras versiones, incluso en un uso real y saliendo del muchas veces optimista ciclo WLTP. Así, un Formentor 1.5 TSI de 150 CV declara un consumo combinado de 6,4 litros a los 100; la variante 2.0 TSI de 190 CV eleva la cifra hasta los 7,6, mientras que el VZ de 310 CV hasta los 8,5 y el VZ5 de 390 CV hasta los 10,2. En el caso de los PHEV el consumo baja infinitamente, pero en un escenario en el que hacemos uso del modo híbrido y con la batería en condiciones óptimas.

Cupra Formentor 2021 121020 093

El CUPRA Formentor en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que, por atractivo que nos pueda parecer el CUPRA Formentor, no es el único SUV con características similares que podemos toparnos en el mercado. Ello lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así descubrimos a un Renault Arkana que puede acabar en nuestro garaje por unos más asumibles 26.705 euros. Otra alternativa es el nuevo Peugeot 408, modelo que podemos adquirir por 32.850 euros. Y en un escalafón por debajo se asienta el Citroën C4 X, variante que nos obliga a afrontar un pago de 22.485 euros.

Pero, ¿qué pasa si queremos hacernos con CUPRA Formentor y no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo? Que siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. De esta forma, podremos hacernos con una unidad mucho más barata e incluso con mayor equipamiento o un motor más potente.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...