ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los descuentos de las gasolineras se acaban: estas son las dos fechas del final

El pasado 1 de enero, el descuento de 20 céntimos sobre el precio de la gasolina y el diésel dejaba de ser universal en España: desde entonces, sólo los profesionales se pueden beneficiar de esta bonificación estatal. Para los conductores particulares, las petroleras mantuvieron sus rebajas… que ahora llegan a su fin: su desaparición tiene dos fechas.

Fueron varias las petroleras que, antes de que acabase 2022, anunciaron que los descuentos que habían lanzado para los conductores particulares seguirían vigentes: eso sí, con una serie de condiciones… y dos fechas de caducidad. La primera llega la semana que viene: en el resto, la tregua económica es de un mes más.

Descuento Gasolineras Galp 03

Primera fecha: 28 de febrero

Si no cambian su estrategia, los descuentos de Galp serán los primeros en dejar de estar disponibles: terminan el 28 de febrero.

Cabe recordar que la bonificación de la petrolera portuguesa está dirigida a los conductores particulares que formen parte de su programa de clientes. Con la aplicación gratuita Mundo Galp, podrán beneficiarse de un descuento de 10 céntimos por litro en todos los carburantes. Además, todos aquellos que se dan de alta reciben un vale con una rebaja de 25 céntimos por litro.

Gasolinera Repsol Rebaja Precios 02

Segunda fecha: 31 de marzo

El resto de petroleras mantendrán su plan de descuentos para conductores particulares un mes más: en Cepsa, Repsol, BP, Shell y DISA estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo. Igual que sucede en el caso de GALP, los conductores particulares que quieran beneficiarse de estas bonificaciones tendrán que cumplir con las condiciones impuestas.

Cepsa es la gasolinera que mayores rebajas tiene para los conductores que formen parte de su programa de fidelización gratuito ‘Porque tú vuelves’. El descuento puede ser de 10 céntimos o de 12 céntimos para aquellos que elijan combustibles premium de la gama Óptima.

Descuento Gasolineras Conductores Particulares 01

Repsol tiene la misma bonificación de 10 céntimos para quienes usen su aplicación de pago y fidelización Waylet: se aplicará a todos los carburantes (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas). A partir del 31 de marzo, siguiendo con la estrategia multienergía que ha puesto en marcha, el descuento estará vinculado a su oferta de luz y gas, solar y movilidad eléctrica.

La petrolera británica BP ofrece, también, una rebaja de 10 céntimos por litro repostado para todos los clientes particulares que formen parte de su programa Mi BP. Igual que Cepsa, añade bonificaciones adicionales para los combustibles de la gama Ultimate.

Por último, hasta el 31 de marzo, Shell y DISA seguirán aplicando dos tipos de bonificaciones a los conductores particulares que paguen con la aplicacion ‘Mi Energía DISA’: 5 céntimos para los Shell Fuel Save, DISAEco o DISA Autogas y 10 céntimos para Shell V-Power o DISAMax.

Cargando...