ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati actualiza sus deportivas para 2021 con una SuperSport cada vez más Panigale

Después conocer la Scrambler 2021 y la XDiavel 2021, Ducati nos presenta cómo será su gama más deportiva de cara al próximo año 2021, con una SuperSport 950 más comedida que adopta la estética de la todopoderosa Panigale V4, la cual añade una versión especial SP. Asimismo, ambas gamas se actualizan para cumplir la obligada normativa Euro 5.

SuperSport 950 2021, o cómo comprar una Panigale V4 si tienes el carnet A2

Ducati Supersport 950 S 2021 01

La SuperSport 950 2021 estrena una nueva estética muy similar a su hermana mayor, la Panigale V4, sobre todo gracias a la mirada de las dobles ópticas delanteras Full-LED y a la iluminación diurna, aunque con sutiles diferencias en el carenado que pasan a ser más evidentes en el colín, siendo obvio que ha conseguido un agresivo aspecto deportivo. Asimismo, la 950 «convencional» está disponible sólo en color rojo, mientras que la versión «S» puede elegirse en blanco o rojo, llegando todas ellas en febrero a los concesionarios con una versión limitada para el carnet A2.

Igualmente, cuenta Ducati que se ha revisado la electrónica, que recordemos, brilla por su abundancia, pues la plataforma incercial de Bosch en la que está basada mide constantemente los ángulo de balance, guiñada y cabeceo para proporcionar la respuesta adecuada a sistemas como el control de tracción, el ABS o los tres modos de conducción.

En el apartado mecánico la SuperSport está animada por un bicilíndrico Ducati Testastretta a 11° de 937 cc con un mapa motor y sistema de escape revisados para cumplir la Euro 5, desarrollando una potencia máxima de 110 CV a 9.000 rpm y 93 Nm de par a 6.500 Nm además de contar con un cambio Ducati Quick Shift con embrague bañado en aceite. En la parte ciclo nos encontramos con un chasis multitubular anclado al motor, basculante monobrazo, suspensiones completamente regulables (firmadas por Öhlins en la 950 S) y llantas de aluminio calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3, rematando la faena un sistema de frenado sellado por Brembo con doble disco delantero de 320 mm.

La Panigale V4 da la bienvenida a la SP «Sport Production» de tirada numerada

Ducati Panigale V4 Sp 2021 01

La gama Panigale V4 recibe recibe una sutil revisión en la electrónica de gestión del motor, que sigue rindiendo los mismos 214 CV a 13.000 rpm y 123,6 Nm 9.500 rpm del Desmosedici Stradale de 1.103 cc, pero ahora bajo la Euro 5 y estrenando además la última versión del sistema de control de tracción de la casa, el DTC EVO 3. Sin embargo, la gran novedad la tenemos en la versión Panigale V4 SP que se une a las actuales V4 y V4 S en forma de tirada numerada.

La V4 SP dispone de varios componentes heredados de la Superleggera como las llantas de carbono de sólo 1,4 kg cada una, el sistema de frenado firmado por Brembo con bomba radial o el embrague en seco, y que son toda una declaración de intenciones, como también lo es paquete opcional para uso en circuito que elimina los retrovisores e intermitentes, además de otros componentes como la horquilla invertida y el monoamortiguador de la mano de Öhlins. Asimismo, cuenta con unos colores inspirados en los que lucen los equipos de MotoGP y Superbike, con carenado en negro mate, detalles rojo fluorescente y varios elementos en carbono.

Las versiones V4 y V4 S estarán disponibles a lo largo del mes de diciembre, mientras que para la Panigale V4 SP será necesario esperar hasta el mes de marzo.

Ducati Panigale V4 S 2021

Cargando...