ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati lo apuesta todo al negro con su XDiavel 2021 que llega con 160 CV bajo la Euro 5

Junto con la Scrambler 2021, la gente de Ducati también nos presentó su gama XDiavel 2021 que ha pasado más desapercibida por tratarse de cambios menores, los cuales podíamos resumir en la adopción de la normativa anticontaminación Euro 5, una potencia que se ve incrementada hasta los 160 CV y dos nuevas versiones, una con un look full black, la XDiavel Dark, y otra de corte más deportivo, la XDiavel Black Star.

Se sigue manteniendo el V2 Testastretta con con distribución desmodrómica

Ducati Xdiavel Black Star 2021 07

Como hemos dicho, el principal cambio nos lo encontramos en la mecánica de la XDiavel, en su V2 a 90 grados Testastretta que ahora cumple la normativa Euro 5 gracias al empleo de un silenciador casi idéntico al de la Diavel 1260 e incrementa su potencia hasta los 160 CV a 9.500 rpm y el par motor hasta los 127 Nm a 5.000 rpm, proporcionando además una entrega más suave. Asimismo, recordemos que este 1.262 cc refrigerado por agua cuenta con la famosa distribución desmodrómica de la casa, estando asociado a un cambio de 6 velocidades con embrague multidisco bañado en aceite.

En el apartado ciclo nos encontramos con la denominada plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) con el sello de Bosch y que a partir de una serie de parámetros, como la velocidad o los diferentes ángulos de inclinación, ajusta el funcionamiento del ABS, completándose el sistema de frenado de la mano de Brembo con el doble disco de 320 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y 265 mm con dos pistones atrás. El punto final lo ponen los neumáticos de corte deportivo Pirelli Diablo Rosso III, una horquilla invertida con barras de 50 mm y un monoamortiguador trasero regulable en extensión y compresión acompañado por un basculante monobrazo en aluminio.

Con las nuevas incorporaciones son 3 las XDiavel a elegir

Ducati Xdiavel Dark 2021 03

A la ya conocida XDiavel S se le unen dos nuevas versiones. La primera de ellas es la XDiavel Dark inspirada en la Ducati Monster 600 Dark de 1998, y que como aquella naked, tiene un aspecto que apuesta claramente por el color negro, con tan solo algunos detalles mínimos en gris, como las pinzas de los frenos, las manetas o el soporte del manillar.

La última novedad corresponde a la XDiavel Black Star de corte más deportivo, tanto por su decoración, con tapas de los balancines en color rojo o el asiento tapizado en ante, como por sus llantas forjadas que reducen la masa no suspendida en más de 2 kg, luciendo una decoración bicolor negro-gris oscuro con pequeños adornos rojos.

Finalmente, decir que cuentan con iluminación Full LED, display TFT de 3,5 pulgadas para la instrumentación, control de tracción, control de crucero, tres modos de conducción… así como la posibilidad de personalizarla mediante tres paquetes distintos (Sport, Touring y Urban).

Ducati Xdiavel S 2021 04

Cargando...