ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

5 MIN

La ebike de McLaren con el motor más potente del mundo

No hay duda de que McLaren es toda una referencia en el mundo del motor y del automovilismo. Sus colores han sido legendarios con el devenir de los años. Sin embargo, la marca británica ha optado por lanzar algo diferente a lo que había hecho hasta ahora, diseñando una ebike que brilla con luz propia, siendo la ebike de montaña con el motor central más potente del mundo que puede llevarse legalmente por la calle. Tiene un par motor superior al de una KTM Super Duke R 1390.

Una ebike de McLaren, al más puro estilo McLaren

Esta nueva ebike que ha presentado McLaren no es una de esas licenciadas que lanza un fabricante desconocido de bicis tras adquirir los derechos de la marca. No. Es una ebike diseñada y fabricada por la gente de Woking, y se nota en cada uno de los elementos de la misma.

Desde su cuadro de carbono, con un diseño único que encapsula la pantalla integrada en el manillar, hasta su motor eléctrico que presume de ser exclusivo en el mundo de las bicicletas eléctricas.

McLaren desvela ebike 4x4 con motor central potente, supera par motor KTM Super Duke R 1390

El brutal motor que es el más potente del mundo en una ebike

Siempre hay que poner entre comillas las cosas, porque en realidad es factible que existe algún tipo de motor eléctrico instalado en una bici que sea más potente. Pero en este caso estamos hablando del motor eléctrico con mayor par motor que se ha lanzado nunca en una ebike que además puede circular legalmente por las calles. Es un motor central, como no puede ser de otra forma en una ebike de primer nivel.

Y es que, ojo, en su versión más potente de 600W llega a ofrecer un par motor de 161 Nm. Es una cifra brutal, hasta el punto de ser superior incluso a la del par motor de una KTM Super Duke R 1390. Eso sí, su velocidad máxima con asistencia eléctrica está limitada a 25 km/h por normativa. Ahora bien, ¿el que compre esta ebike no optará por deslimitarla? Hasta ahí puedo leer.

Hay que tener en cuenta que los motores de ebikes de 80, 85 y 90 Nm ya son considerados de los más potentes del mercado, y esto nos permite hacernos una idea de la brutalidad que suponen esos 161 Nm.

Motor central McLaren Extreme eBike, potencia sin precedentes.

Una ebike trail con doble suspensión tope de gama

A todo lo anterior, hay que sumar que McLaren no ha escatimado en componentes, y ha integrado prácticamente los mejores en sus modelos tope de gama. Eso implica transmisión monoplato SRAM Eagle AXS de 12 velocidades controlada inalámbricamente, sin cables.

La horquilla RockShox Lyrik Rush RC aporta un recorrido de 160 mm en la rueda delantera, con una configuración mullet en la cual la rueda delantera es de 29 pulgadas, y la trasera de 27,5 pulgadas, algo clave en ebikes que quieren combinar capacidad para enfrentar obstáculos con agilidad para saltos y absorción de irregularidades. La amortiguación trasera se basa en una RockShox RS Deluxe Select+ de 145 mm de recorrido.

Esto sin olvidar los frenos de disco hidráulicos SRAM G2 RE, y los neumáticos Pirelli Scorpion Enduro. Además tiene detalles únicos, como es el caso de la iluminación integrada en el propio «manillar» fusionado con el cuadro, o la posibilidad de instalar un soporte para transportar la bici en un McLaren 750S.

Vistazo al innovador motor central McLaren en la ebike 4x4.

Alto precio en una ebike de primer nivel

Es lógico que esta ebike también sea cara. En Europa las versiones a la venta son únicamente las de motor de 250W, que ofrecen un par motor algo más moderado, que igualmente supera los 120 Nm. Ofrece el equilibrio perfecto para obtener una buena autonomía con su batería de 540 Wh. El precio de la McLaren Extreme 250 es de 11.150 euros, aunque sin impuestos, a lo que habría que sumar el IVA.

Puede compararse con una Canyon Torque:On CF de la que hablamos hace poco, que se acercaba a los 8.000 euros aun siendo una marca que se caracteriza por ofrecer una relación calidad/precio óptima.

Si quieres algo más «barato», está la opción de la McLaren Sport 250, que cuenta con el mismo motor y batería, pero siendo una ebike semirígida, con únicamente amortiguación delantera. Es de carbono, pero rebaja un poco sus pretensiones con una transmisión SRAM GX Eagle mecánica, y una horquilla RockShox Pike Rush RC de 140 mm.

McLaren presenta su revolucionaria ebike 4x4 con prestaciones que emulan a la Super Duke R 1390.

Además, deja de lado la configuración mullet para integrar dos ruedas de 29 pulgadas. Su precio de 8.400 euros antes de impuestos hace que tampoco sea una opción low-cost. Ambas están a la venta en la web oficial de McLaren Bikes.

Hay que decir que, si bien no son ebikes baratas, lo cierto es que su precio no está demasiado lejos del de bicicletas eléctricas de primer nivel con características similares, como la mencionada de Canyon, o la Specialized Turbo Levo. Son costosas, es verdad. Pero en una inmensa mayoría de los casos, son el vehículo de McLaren más accesible para los mortales.

En Estados Unidos es posible encontrar ambos modelos en su versión de 600W, con un extra de potencia en el motor, y con su correspondiente consumo extra, claro está, y con un precio que implica un desembolso todavía mayor.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...