ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cuesta más que un Dacia Sandero y es pura fibra de carbono, la ebike de Specialized con espíritu 4x4

Que haya motos más caras que un coche es algo habitual. Que las ebikes empiecen ya a tener precios superiores a los de un coche ya es el siguiente nivel. Es el caso de la Specialized Turbo Levo S-Works Carbon G3, que es incluso más cara que un Dacia Sandero. Como es lógico, estamos hablando de una de las bicicletas eléctricas más poderosas del mercado.

Una Specialized más cara que un Dacia Sandero

Es cierto que hemos elegido precisamente el que es el coche más barato del mercado, y una de las bicis eléctricas más caras que se pueden comprar. Y aunque las ebikes por lo general son caras, como es el caso de la Berria Cayman, no deja de ser sorprendente que una bici pueda llegar a costar más de lo que cuesta un coche. 13.500 euros cuesta la Specialized Turbo Levo S-Works Carbon G3.

También es verdad que no se trata de una Specialized cualquiera. Ya de por sí las bicis de la marca americana presumen de una gran calidad –aunque sorprendentemente también tiene una de las ebikes MTB más baratas que se pueden comprar–, pero esta es una de las ebikes MTB más avanzadas que se han hecho nunca.

Una obra maestra de ingeniería

La Specialized Turbo Levo S-Works Carbon G3 no es solo una bicicleta eléctrica, es una obra maestra de ingeniería. Su cuadro de carbono FACT 11m, meticulosamente diseñado, combina rigidez y ligereza para ofrecer una experiencia de conducción excepcionalmente ágil y receptiva. Cada curva y detalle del cuadro se ha optimizado para maximizar la eficiencia del pedaleo y la maniobrabilidad en los terrenos más exigentes.

29 pulgadas para la rueda delantera y 27,5 pulgadas para la rueda trasera

Aunque esta bicicleta se caracteriza por una gran cantidad de elementos diferenciales, uno de los que más llama la atención para el que no es tan aficionado a las bicicletas off-road de alto nivel es el hecho de contar con diámetros de rueda diferentes para la delantera y la trasera.

Mientras que la mayoría de las bicis se caracterizan por ser de 29 pulgadas, de 27,5 pulgadas o de 26 pulgadas, esta Specialized Turbo Levo S-Works Carbon G3 tiene una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27,5 pulgadas.

Así, se combina lo mejor de las 29 pulgadas en la rueda delantera, como es la capacidad de enfrentar obstáculos y desniveles, con la agilidad de las 27,5 pulgadas en la rueda trasera. Esta adaptabilidad se lleva también a la propia geometría de la bici, ofreciendo seis configuraciones diferentes para que encaje con el estilo de cada ciclista y el tipo de actividad que se va a desarrollar.

Un motor que cuadruplica tu impulso

Como es lógico, en una bicicleta eléctrica uno de los elementos clave es el motor. La marca americana cuenta con sus propios motores, y en este caso tenemos un Specialized Turbo Full Power 2.2. Con un par motor de 90 Nm, y la capacidad para cuadriplicar el impulso aportado por el ciclista, es el asistente perfecto para llegar a destinos imposibles para otras bicicletas.

La batería de 700 Wh puede llegar a ofrecer hasta cinco horas de tiempo de viaje, lo que asegura asistencia todo el tiempo en rutas largas de alta intensidad.

Con transmisión SRAM XX de 12 velocidades, suspensiones Fox Factory y ruedas Roval Traverse SL, la configuración tope de gama para la Specialized Levo S-Works Carbon G3 hace de ella una de las mejores ebikes MTB para trail 4×4 de alta exigencia.

Sus 13.500 euros (en Bici Escapa o en la tienda oficial de Specialized, por ejemplo), eso sí, están a la altura de los componentes con los que cuenta, y es una ebike solo para aquellos que quieren absolutamente lo mejor.

Cargando...