La división más exclusiva y elitista de Ferrari ya tiene lista su última creación y la polémica está servida. Tras innumerables rumores que hablaban de un homejane al Ferrari F40, la presentación del nuevo Ferrari SC40 ha descubierto la realidad sobre este superdeportivo único valorado en millones de euros, y sí estamos ante un claro homenaje al F40, aunque generando opiniones de todo tipo y condición.
El Ferrari F40 de 2025 se llama SC40
Sólo los clientes más adinerados y especiales a Ferrari tienen la oportunidad de que la marca les fabrique un One-Off. La última persona en conseguirlo es una vez más anónima, pero claramente buscaba algo que nunca antes habíamos visto en la división Special Projects, que no era otra cosa que rendir tributo al icónico Ferrari F40.
Dicho y hecho, el Ferrari SC40 es una reinterpretación del diseño del F40 sobre la base de un Ferrari 296 GTB, siendo más que evidente el uso de ideas y soluciones ya vistas en el F40. Solo hace falta fijarse en el alerón posterior, la composoción de la zaga, el formato tipo cúpula del capó trasero, la caída del frontal, los pasos de rueda delanteros, etc.






Sin embargo es cierto que no estamos ante un diseño que en su conjunto recuerde al F40. El SC40 no es un nuevo F40, sino que es un coche que se inspira profundamente en sus elementos más característicos, consiguiendo así una imagen final de marcado carácter neoretro que continúa la línea de tintes clásicos que estamos viendo en los últimos lanzamientos de la marca como son el 12Cilindri, el F80 o el más reciente 849 Testarossa.
En el interior, el SC40 mantiene intacto el habitáculo del Ferrari 296 sobre el que está basado. Tenemos un cockpit que envuelve por completo al conductor, asientos tipo baquet de diseño muy deportivo y una curiosa personalización del interior que mezcla fibra de carbono y kevlar junto al tapizado en piel roja para sendas butacas, siendo esta composición un claro guiño al interior del F40.
El motor del Ferrari SC40 es exactamente el mismo del 296, aunque en su versión GTB y no Speciale. Estamos ante un 2.9 V6 Twin-Turbo combinado con un esquema híbrido enchufable que es capaz de desarrollar 830 CV de potencia máxima y 740 Nm de par máximo. Gracias a ello, aunque la firma italiana no ha revelado la prestaciones oficiales del SC40, nos podemos hacer una idea muy clara con los números registrados por el 296, donde el 0-100 Km/h cae en 2,9 segundos y la velocidad punta excede los 330 Km/h.
Como es habitual en este tipo de encargos especiales, el Ferrari SC40 tiene un precio no comunicado, pero sí valorado en millones de euros. Hablar de la división Special Projects es hablar de coches fabricados a medida por la marca para un solo cliente, coches que pueden requerir años de desarrollo y muchísimo dinero para su confección, pero que la marca garantiza que serán únicos e irrepetibles.
Más imágenes del Ferrari SC40





