Preocupación en Fiat por la salud de Sergio Marchionne, hospitalizado en Zúrich

 |  @davidvillarreal  | 

Fiat Chrysler anunciaba estos días una noticia que desde hace tiempo veníamos esperando, la sucesión de Sergio Marchionne, CEO de uno de los grandes grupos de la industria del automóvil, que ya se estaba organizando desde hace meses, y que será sustituido por Mike Manley, hasta ahora CEO de Jeep. Pero, no por esperada, esta noticia ha sido menos impactante. El relevo en la dirección de Fiat se ha precipitado, como consecuencia de la enfermedad que sufre Sergio Marchionne que, según algunos medios, se encontraría grave en un hospital de Zurich.

La salud de Sergio Marchionne

Aunque desde Fiat han preferido no dar demasiados detalles, este mismo fin de semana conocíamos el relevo como CEO de Fiat Chrysler y Ferrari de Sergio Marchionne, que “por las inesperadas complicaciones surgidas en el proceso de recuperación de una operación”, según la propia marca, dejaba su cargo al frente del grupo italoamericano, de manera definitiva. El diario La Stampa aseguraba ayer mismo que Marchionne habría sido hospitalizado en Zurich, y se encontraría grave, en cuidados intensivos.

La salud de Marchionne se habría resentido en el proceso de recuperación de una operación a la que fue sometido en junio. Ver noticia en Automotive News.

La sucesión de Sergio Marchionne se ha precipitado por las complicaciones surgidas en el proceso de recuperación de una operación, que según algunos medios han hecho que sea hospitalizado, en estado grave, en un centro de Zurich

El relevo de Marchionne al frente de Fiat

Fiat confirmaba estos días que, por su situación, Marchionne no podría reincorporarse al trabajo. De manera que su puesto como CEO de Fiat Chrysler Automobiles lo ocuparía Mike Manley, hasta ahora CEO de Jeep. También se anunciaba una junta de accionistas extraordinaria, para confirmar los movimientos en la dirección del grupo.

Ferrari, por su parte, agradecía la contribución de Marchionne en los últimos años, apoyaba a su familia en un momento tan delicado como este, y confirmaba que Louis C. Camilleri sería nombrado nuevo CEO de la marca, y John Elkann como jefe del consejo.

Lee a continuación: Fiat se enfrenta a un conflicto laboral por culpa del fichaje de Cristiano Ronaldo

Ver todos los comentarios 4
  • Bugatti Andrea Ettore

    David Villarreal; A el se le veía muy estresado y poco semblante en salud, con esas bajas ventas de sus marcas, sumándole la presión de sus Codueños (Accionistas Mayoritarios) del grupo FCA exigiéndole resultados al nivel de la competencia.
    la mas comercial y popular Fiat, sumando la no aceptación al mundo de sus coches de Alfa-R, Lancia (muerta en sus manos),
    Maserati, la mas perjudicadas de este Grupo, quitando a Ferrari ya independiente de los intereses de Fiat-Chrysler, el gran Exito de las Pick up’s y vehículos de carga y utilidad de la marca RAM y el éxito de Jeep, los coches del segmento SUV y Off-Road mas queridos en USA-Canada y resto del globo terrenal. conferenciando el estado de Coma de Chrysler, Dodge y Plymiuth (ya muerta), todo esto a nivel de coches de turismo y para la industria de la construcción y Agro industrial, sumando a los vehículos de carga Iveco del Grupo CHH, en fin esto lo lleva a un deterioro de la Salud a corto plazo y la vida le esta pasando la factura, era mejor que en el año 2016 se fuera Jubilado/Pensionado y evitarse este deterioro de salud tan extremo, Ojala pueda salir de ese Coma Profunda que lo Agobia y tengamos noticias positivas de sus especialistas médicos.
    La Mejor Salud para ti, Serrgio Marchionne. larga Vida.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      A mi no me alegra que el destino y la naturaleza me fuera colaborado en deshacerme de este obstáculo. (sin ánimos de ofender a sus familiares, amigos y seguidores fanáticos del Abuelo Marchionne), para los óptimos beneficios y falta de coches en Alfa romeo y Maserati, la mas descuidadas siempre por este mediocre Grupo de Fiat,
      no me interesa (++dead-Lancia++). ya que para eso esta, Bentley Motor Cars, Mercedes Benz y Rolls-Royce, las marcas mas elegantes del mercado a coches de lujo. pero ya conociendo temporalmente al nuevo CEO Mike Manley Britanico y al Egipcio Louis Canabilleri ex-presidente de Malboro para dirigir como consejero los intereses de Ferrari/Scuderia Ferrari y su Presidente del cavallino a John Eklann, Ojala estos tios si le den grandes beneficios a estas valiosas marcas y que no se queden represados en sacar mas coches cada año así sean dos coches al año completamente nuevos o derivados de un mismo modelo, como hacen en la competencia, para Alfa Romeo que a partir de este año muestre una novedad cada año de su plan estratégico, para darle credibilidad a esta Moribunda marca en estado de Coma en la Actualidad, lo mismo para Maserati, que al menos muestren un modelo completamente nuevo cada dos años y derivados del mismo coche cada año, para darle credibilidad e interes del publico cliente que quiere ver que su marcas favoritas estan vivas y estan mostrando novedades anuales y bi-anuales, eso crean buena expectativa e interes del mundo y donde se venden estas marcas a punto de culminar su vida a la falta de mas coches completamente nuevos y novedades.
      Saludos.

  • FGA

    La salud no mira bolsillos ni cargos. Sin lugar a dudas llevar las riendas de este gigante no debe ser fácil y la industria es canibal, no permite el descanso y el mundo fluye tan rápido que obliga a estar 24×7 sin treguas.
    El dulce pica los dientes y no hay misterios….
    Sds

  • Danielrs500

    Lejos de llegar a ser seguidor o estar de acuerdo en sus politicas, si que admiro al señor Marchionne por como logro salvar FIAT, pero creo que al mismo tiempo que en sus manos las cosas fueron por mal camino, algo que es claramente palpable hoy dia, sea como sea, espero que tenga una pronta y positiva recuperacion asi como espero que el grupo retome la senda del exito y con ello se reviva a la extinta Lancia.