CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Jeep

2 MIN

Preocupación en Fiat por la salud de Sergio Marchionne, hospitalizado en Zúrich

David Villarreal | @davidvillarreal | 23 Jul 2018
sergio-marchionne-renuncia
sergio-marchionne-renuncia

Fiat Chrysler anunciaba estos días una noticia que desde hace tiempo veníamos esperando, la sucesión de Sergio Marchionne, CEO de uno de los grandes grupos de la industria del automóvil, que ya se estaba organizando desde hace meses, y que será sustituido por Mike Manley, hasta ahora CEO de Jeep. Pero, no por esperada, esta noticia ha sido menos impactante. El relevo en la dirección de Fiat se ha precipitado, como consecuencia de la enfermedad que sufre Sergio Marchionne que, según algunos medios, se encontraría grave en un hospital de Zurich.

La salud de Sergio Marchionne

Aunque desde Fiat han preferido no dar demasiados detalles, este mismo fin de semana conocíamos el relevo como CEO de Fiat Chrysler y Ferrari de Sergio Marchionne, que "por las inesperadas complicaciones surgidas en el proceso de recuperación de una operación", según la propia marca, dejaba su cargo al frente del grupo italoamericano, de manera definitiva. El diario La Stampaaseguraba ayer mismo que Marchionne habría sido hospitalizado en Zurich, y se encontraría grave, en cuidados intensivos.

La salud de Marchionne se habría resentido en el proceso de recuperación de una operación a la que fue sometido en junio. Ver noticia en Automotive News.

La sucesión de Sergio Marchionne se ha precipitado por las complicaciones surgidas en el proceso de recuperación de una operación, que según algunos medios han hecho que sea hospitalizado, en estado grave, en un centro de Zurich

El relevo de Marchionne al frente de Fiat

Fiat confirmaba estos días que, por su situación, Marchionne no podría reincorporarse al trabajo. De manera que su puesto como CEO de Fiat Chrysler Automobiles lo ocuparía Mike Manley, hasta ahora CEO de Jeep. También se anunciaba una junta de accionistas extraordinaria, para confirmar los movimientos en la dirección del grupo.

Ferrari, por su parte, agradecía la contribución de Marchionne en los últimos años, apoyaba a su familia en un momento tan delicado como este, y confirmaba que Louis C. Camilleri sería nombrado nuevo CEO de la marca, y John Elkann como jefe del consejo.