comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

¡Filtrados! Así son los nuevos Ford Bronco y Bronco Sport, ¿pero son verdaderos todoterrenos?

Filtracion Ford Bronco 2020 P

Como bien decían nuestros compañeros de Jalopnik, alguien debería llamar al fontanero de internet, porque ha sido un día repleto de filtraciones. Ayer mismo, mientras a este lado del charco estábamos durmiendo, se filtraron a internet los Ford Bronco y Ford Bronco Sport, en versiones aparentemente listas para llegar a los concesionarios. Todo apunta a que su presentación oficial será inminente. Estos dos esperados vehículos suponen la vuelta de Ford a un segmento que está teniendo un resurgir en estos últimos años: el de los todoterrenos de verdad. Veámoslos más en detalle.

El plato fuerte, sin duda, es el Ford Bronco. Un coche construido sobre un chasis de largueros y travesaños - según se rumorea, una adaptación del chasis de la Ford Ranger - con auténticas habilidades todoterreno. Tendrá una caja de cambios con reductora, carecería de diferencial central, un diferencial trasero con bloqueos y posiblemente tendrá un control de tracción diseñado para la práctica del todoterreno extremo. Sus ángulos parecen excelentes, especialmente los de ataque y salida, con una enorme altura libre al suelo y neumáticos todoterreno.

Llantas pequeñas y neumáticos todoterreno de al menos 32 pulgadas. Es un todoterreno con todas las de la ley.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Es un coche diseñado para rivalizar directamente con el Jeep Wrangler a nivel de capacidades y rendimiento off-road. Por lo que hemos podido ver en las fotos filtradas, se venderá con carrocerías de tres y cinco puertas, con posibilidad de tener un techo practicable en la parte trasera. Su diseño será absolutamente retro y anguloso, claramente inspirado en los Ford Bronco de los años sesenta, iconos del diseño todoterreno. Su frontal tendrá el nombre "Bronco" enmarcado en grandes letras, faros LED de aspecto redondo y muchas aristas.

Su portón trasero será de apertura lateral y desconocemos su gama de motores, pero vemos como candidatos ideales a motores 2.7 V6 EcoBoost y motores 2.0 EcoBlue biturbo de 213 CV, asociados a un cambio automático de 10 relaciones. Por el momento, no queda claro si el Ford Bronco se venderá a este lado del charco, pero nos apenaría enormemente si solo se vendiera en Estados Unidos. A falta de saber más detalles, apunta a que podría convertirse en un verdadero icono. En Ford Bronco "full-size", o "Bronco a secas" estará acompañado de un Ford Bronco Sport.

El Ford Bronco tendrá amplísimas posibilidades de personalización.

El Bronco Sport es un todocamino construido sobre la plataforma del Ford Kuga, con un rendimiento off-road superior a la media, pero realmente orientado a un uso en carretera. Pensad en un Land Rover Discovery y un Land Rover Discovery Sport para entender el concepto. El Bronco Sport también se ha filtrado, y su diseño incorpora muchos de los rasgos angulosos de su hermano mayor, así como su mismo frontal. Se venderá con una carrocería de cinco puertas y su gama de motores será mucho más sencilla, con mecánicas EcoBoost de cuatro cilindros como espina dorsal.

El Bronco Sport tiene muchas más posibilidades de venderse a este lado del charco, y se le podrían adaptar las mecánicas híbridas y diésel que tiene el Kuga a este lado del charco. A nivel de diseño y a nivel de posicionamiento, el Bronco no haría daño alguno a la gama de productos de Ford. En apenas unos días deberíamos conocer todos los datos oficiales de estos nuevos todoterrenos de Ford.

Fuente: Jalopnik En Diariomotor: