ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya está aquí el nuevo Ford Edge 2018, con ST-Line y diésel biturbo de 238 CV

La apuesta de Ford en Europa sigue siendo la de los SUV, y la de una gama en la que nos encontraremos desde las propuestas muy asequibles y urbanas, como la del nuevo Ford Ka+ Active, hasta las más distinguidas y, por decirlo de alguna forma, premium, con el Ford Edge. El nuevo Ford Edge 2018 llega completamente revisado, especialmente en el apartado estético, con nuevos motores, incluido un diésel biturbo de 238 CV, y con una nueva línea deportiva ST-Line.

La actualización del Ford Edge 2018

Decíamos que el Ford Edge se ha actualizado, con algo más que un lavado de cara, que comprende una revisión de su estética, empezando por la parrilla, los faros, detalles en defensas, y la adquisición de tecnologías que ahora incluirán sistema de frenada automática tras una colisión, sistema de prevención de accidentes con automatización de maniobra esquiva, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, y asistente de mantenimiento de carril activo.

Ford también incorpora las últimas tecnologías en sistemas de entretenimiento y conectividad, el sistema SYNC-3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, que ahora puede configurarse con un equipo de sonido de mayor potencia, y un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Tras más de 26.000 unidades del Ford Edge vendidas en Europa, se actualiza con un lavado de cara, nuevos motores más potentes y nueva línea ST-Line

El Ford Edge estrena diésel biturbo de 238 CV

Una de las grandes novedades del Ford Edge será la llegada de un motor más potente a Europa, un diésel biturbo 2.0 EcoBlue que entrega 238 CV de potencia. Este motor acompañará en la gama a otros dos diésel, monoturbo, disponibles con 190 CV y 150 CV de potencia.

En Europa no veremos, al menos de momento, al Ford Edge ST, ni su motor V6 de 340 CV de potencia

A falta de Ford Edge ST, se agradece el ST-Line

En Estados Unidos ya hemos visto cómo se estrenaba recientemente un Ford Edge ST muy deportivo y potente, con motor V6 y 340 CV de potencia. En Europa no parece que haya sitio para tal combinación de motor y acabado deportivo, pero sí para una línea ST-Line que es compatible con los motores de gasóleo que se comercializan en nuestro continente.

Esta línea Ford Edge ST-Line incluye llantas de 20″ de serie – y opcionalmente de 21″ – un acabado exterior más atractivo, con extensiones de bajos, parrilla de nido de abeja en negro, doble salida de escape, tapizados de piel, asientos delanteros con ajustes eléctricos en diez vías, pedales de aluminio, alfombrillas de Velour, y suspensiones deportivas, así como la dirección asistida de desmultiplicación variable Ford Adaptive Steering.

Imágenes del Ford Edge ST que, de momento, no llegará a Europa.

Vídeo destacado del Ford Edge

Imagen para el vídeo destacado del Ford Edge Botón de play
Logo de la marca ford Ford Edge
Ahorra 8.013 €  38.112 €

El Edge es un SUV de tamaño mediano que destaca por su diseño exótico y unos acabados cuidados. Puede tener mucho equipamiento y sólo llega a Europa con motores diésel

Ficha Edge
Solicita tu oferta
Cargando...